Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,023

Saxofonista oaxaqueña atacada con ácido pide ayuda a AMLO

Hits:15289

Saxofonista oaxaqueña atacada con ácido pide ayuda a AMLO
Denuncia sobornos de su agresor a magistrados
Foto? María Elena Ríos solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto Cuartoscuro
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2022, p. 10
La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue violentada con ácido hace más de dos años ocho meses, acudió ayer a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia tras la agresión en su contra.

Denunció que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local por el PRI, intenta sobornar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para que se reclasifique el delito de tentativa de feminicidio a simplemente lesiones, con lo que sería liberado y seguiría el proceso en libertad, desde su domicilio.

En entrevista tras entregar un documento en la oficina de Atención Ciudadana, confió que el mandatario federal atienda su solicitud y que pronto pueda reunirse con ella.

Comentó que si bien se le brindó la escucha, en realidad su petición era reunirse con el Presidente para exponerle el caso y dar a conocer que la familia de Juan Antonio N, uno de los autores intelectuales de la tentativa de feminicidio en su contra, ha sobornado a los magistrados de la entidad.

Saxofonista oaxaqueña atacada con ácido pide ayuda a AMLO



En el documento que entregó, señaló que los magistrados del tribunal estatal son: Arturo Lazo León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres.

Entrevistada tras salir de esa oficina, aseveró: Lo que estoy solicitando es una audiencia con el Presidente, me estoy ahorrando la solicitud que le iba a enviar al fiscal del estado de Oaxaca (Arturo Peimbert) para saber el estatus del proceso. Aquí se lo estoy trayendo hasta la puerta de su casa, tengo temor de que mi agresor pueda quedar en libertad, por eso estoy aquí el día de hoy (ayer), porque el tribunal y los magistrados fueron sobornados por la familia de mi agresor, ya dieron un soborno para que resuelvan el amparo a su favor y mi agresor Juan Antonio Vera Carrizal pueda llevar su proceso en la comodidad de su casa y que también este crimen no sea catalogado como feminicidio, sino como sólo lesiones.

Apuntó que su realidad es la de miles de mujeres violentadas en el país y confió en que el mandatario pueda apoyarla a ella y su familia.

Mi abuelito, sin conocerlo, me decía que usted es un hombre bueno, diferente, y que cuando usted llegara a la silla presidencial las cosas en este país cambiarían. Mi abuelo ya no vive, pero yo sí quiero conocer la justicia y usted es la única persona que puede ayudarme, remarcó en el oficio que entregó en Atención Ciudadana de Presidencia.

En tanto, durante la mañanera de ayer, el Presidente fue cuestionado sobre los reclamos de Cecilia Flores, madre buscadora en Sonora, quien ha tenido que acudir a las zonas donde podría estar su hijo ante la apatía de las autoridades, a las cuales reclama protección.

López Obrador sostuvo que toda su familia tiene protección, ella también, nada más que decidió por su iniciativa propia irse. De todas maneras, se le está cuidando donde está, en Sonora.

Buscar