Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,029

Periodistas oaxaqueños protestan por el homicidio de Heber López

Hits:20618


<br>Periodistas oaxaqueños protestan por el homicidio de Heber López
Periódico La Jornada.
12 febrero 2022.
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Los reporteros exigen justicia y garantizar seguridad al ejercicio periodístico.
Los reporteros exigen justicia y garantizar seguridad al ejercicio periodístico. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. Periodistas oaxaqueños protestaron la tarde de este viernes en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán por el homicidio del director del portal informativo Noticias Web, Heber López Vásquez, quien fue asesinado la noche de este jueves en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

Integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) así como mujeres y hombres periodistas independientes se reunieron para demandar un alto a los ataques que han recibido periodistas en todo el país, siendo Heber de 39 años el quinto en ser asesinado durante este 2020.


<br>Periodistas oaxaqueños protestan por el homicidio de Heber López

Al respecto, demandaron tanto a las autoridades estatales como federales garantías para poder ejercer esta profesión de manera segura, pero además que se detenga no solo a los autores materiales, sino que también se siga con las investigaciones y se de con el autor intelectual de este y otros crímenes.

Ya que consideraron que el no dar con quienes planean este tipo de ataques a la libertad de expresión, es dar carta abierta para continuar callando a los comunicadores, este tipo de agresiones recalcaron, no solo afecta al gremio periodístico, sino a la sociedad en general, pues prácticamente están violentando su derecho a estar informados.

Asimismo, demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, cese con los ataques y señalamientos en contra de los y las comunicadoras a través de las conferencias matutinas en donde ha denostado a la mayoría de periodistas, haciéndolos blanco de ataques.

Buscar