Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,478

¿QUÉ ES LO QUE QUIERE EL GOBIERNO Y EL PUEBLO?

Hits:56578

¿Qué es lo que busca el pueblo y el gobierno de México?  Hacia a dónde nos dirigimos? Qué deseamos lograr como país, como personas, como familias y como sociedad? Acaso parecieran preguntas tontas, sin embargo, creo que resulta muy necesario responderlas.

 

En principio el gobierno respondería, la trillada respuesta de “el desarrollo”. El pueblo, la otra frase trillada que no dice nada, “salir adelante?”

 

Cómo el gobierno puede lograr el desarrollo? (según ellos), la respuesta oficial es, que la prioridad es la economía. Sin embargo, entre más se habla de economía, más nos empobrecemos todos, aunque “los mercaderes” se inchen de dinero. Y el ciudadano común respondería que el dinero. Necesita dinero para “salir adelante”, para ser feliz.

 

En efecto, el gobierno y las personas han cifrado su mundo y su vida en el dinero. ¿Eso es correcto.. por lo menos, verdadero? Muchos de los problemas que vivimos, vienen de que no sabemos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Como no sabemos quiénes somos, no sabemos qué queremos, y como no sabemos qué queremos, queremos TODO Y DE TODO Y SIN MEDIDA.

 

Los ricos también lloran. El país más poderoso de la Tierra y el país con el mejor reparto de la riqueza, Estados Unidos y Suecia, enfrentan graves problemas que no se resuelven con dinero o que todo su dinero, no los puede resolver. La drogadicción, la desintegración familiar y la vida materialista.

 

Usted, amable lector, sabe lo que quiere de la vida? Más allá de sus necesidades indispensables de subsistencia. Conoce usted la razón de su vida. Pero me refiero a la razón TRASCENDENTE, no a los hijos, la o el compañero, el trabajo; por favor, no confundir fines con medios.

 

Tiene usted “un proyecto abstracto de vida”. Ha desarrollado su potencial espiritual, ha pensado en su muerte y, qué pasará con usted después de ese formidable acontecimiento. Cree usted en verdad en Dios y en el Espíritu. Piensa usted que su vida tienen alguna relación con lo divino, y en caso afirmativo, esta usted comprometido con su vida espiritual?

 

La gente, entre más vacía esta, más necesidad tiene de llenar su vacío con dinero y consumo. Estamos sufriendo un crisis. Pero la verdadera crisis es la de los valores y principios humanos, ante la carencia de estos, el resultado es la crisis económica y social.

 

La gente transgrede  las leyes y las normas, las tradiciones, usos y costumbres, porque tiene necesidad de incorporarse a un sistema de consumo, que diariamente ve en los medios masivos de comunicación y al cual el no puedo acceder, pues comenzando porque no tiene trabajo o esta subempleado o gana un mísero salario.

 

Todos los días, ferozmente, a toda la familia, niños, adolescentes y adultos, se les bombardea con la necesidad de consumir para “Ser”. La escuela los embrutece, las calles los violentan, las tiendas los presionan, las amistades les refuerzan la necesidad de “ser alguien” mediante el consumo. Ha observado cuanta desolación espiritual y existencia nos rodea. La basura que esta en todas partes, es un reflejo nítido de lo que somos. La gente ha perdido la vergüenza de tirar y vivir en la basura.

 

Todo mundo quiere DINERO, DINERO Y DINERO. Y todos los días muchas personas se quedan sin trabajo, todos los días salen productos nuevos por adquirir y todos los días los medios masivos de enajenación se afinan más, para llegar hasta lo más profundo del individuo. Compre, compre y compre.

 

Vivimos una sociedad esquizofrénica y todos los días nos volvemos más esquizoides todos. Ahorre comprando o gane comprando! Y todos los días tenemos más necesidades de consumo chatarra o innecesario y menos dinero!

 

El problema del gobierno es el dinero. El problema del ciudadano es el dinero. Será una tontería dudarlo? Es que todo mundo esta en lo correcto y existimos dos o tres “fuera de la razón verdadera”.

 

¿Es el dinero en verdad, nuestro verdadero problema? Será el dinero la verdadera verdad?

 

Vicente Fox dice que ya somos más grandes económicamente que España, (vaya por Dios, como dicen los españoles de España). Dice que somos la novena economía del mundo. Nuestro presidente dice muchas cosas.

 

¿Y qué decimos el pueblo? ¿Acaso decimos algo?  Pensamos en verdad, con nuestras propias ideas o sólo vivimos con las que nos da la televisión?

 

¿Tenemos ideas propias? ¿Sabemos que es lo qué en verdad queremos de la vida? O sólo deseamos DINERO, DINERO, DINERO!

 

Dice el cuento que “era un hombre tan pobre, tan pobre...que lo único que tenia en la vida, ¡era dinero! Sí, se que el dinero es un medio muy necesario...pero será lo único importante en la vida? Será lo verdaderamente prioritario. Y si no lo es, qué es lo prioritario? Qué quiere el gobierno y que quiere usted?

Buscar