Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,028

La sección 22 marcha para exigir diálogo con la nueva administración

Hits:11384

La sección 22 marcha para exigir diálogo con la nueva administración

Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2022, p. 26
Oaxaca, Oax., Unos 50 mil maestros afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este jueves por las calles de la ciudad de Oaxaca para mostrar la fortaleza de su movimiento, que retomará la protección de los derechos laborales que ha ganado, afirmó la nueva secretaria general de la gremial, Yenny Pérez Martínez, quien destacó que ese organismo defenderá su dignidad y las prerrogativas que ha conquistado.

Los mentores marcharon del crucero de Viguera, en la salida de capital del estado a la Ciudad de México, a la plaza principal, encabezados por su nuevo comité ejecutivo seccional (CES), que emitió un mensaje al gobernador Salomón Jara Cruz, quien asumió funciones ayer: Los derechos se defienden, gobierne quien gobierne.

La movilización incluyó un mitin en el cual participaron más de 12 oradores, principalmente representantes de organizaciones sociales que refrendaron su apoyo a la sección 22 y a su lideresa, la primera mujer elegida secretaria general de la gremial magisterial más grande del país, quien expuso que la CNTE es autónoma y sin tintes partidistas.

La sección 22 marcha para exigir diálogo con la nueva administración

Nuestra histórica sección 22 mantiene su independencia de cualquier partido político; por ello este movimiento no ha dejado de denunciar las atrocidades, el saqueo y el trampolín político de los seudofuncionarios que han llevado al pueblo a la debacle, dijo Yenny Pérez.

Reclama toma de nota

A las autoridades exigió una mesa de negociación para que el magisterio presente sus demandas, entre ellas bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Subrayó que juntos, con la frente en alto, daremos la batalla; jamás claudicaremos ni traicionaremos la confianza de las bases.

Advirtió además que su gremio recuperará nuestra memoria histórica de lucha y los métodos de movilización y negociación.

Dijo también a la administración de Salomón Jara y al gobierno federal que la sección 22 y sus bases unidas, organizadas, disciplinadas y combativas, están dispuestas a defender su dignidad.

Exigió atención inmediata de las autoridades y advirtió que de no recibirla el magisterio oaxaqueño dará inicio a movilizaciones. De la misma forma, demandó al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación la toma de nota a la nueva dirigencia del CES.

Buscar