Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,202

Continúan ataques contra El Rebollero, Cuatro Venados; Llamamos a la solidaridad

Hits:13947

Continúan ataques contra El Rebollero, Cuatro Venados; Llamamos a la solidaridad
16 JUNIO, 2022
A Sexta nacional e internacional
A los medios libres e independientes
A la sociedad civil nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Comuneras, comuneros, habitantes de El Rebollero, El Paraje Los Arquitos y Río Minas, de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca, denunciamos: que tras el fuerte ataque que realizó un grupo paramilitar el pasado 28 de mayo, donde nos atacaron a balazos y destruyeron las viviendas de la comunidad, este miércoles 15 de junio alrededor de las 19 horas de la tarde entraron nuevamente a nuestro territorio. En varios vehículos, con gente armada abordo, se dirigieron hacia el Paraje La Mesa y desde ahí realizaron detonaciones por casi una hora.

Desde que destruyeron las viviendas y las cosechas, hay mujeres, niños y ancianos que se resguardan con lo poco que quedó en la comunidad, no hay condiciones de seguridad para labrar la tierra y cuidar los animales. Es claro que quieren que nos vayamos de aquí para dar paso a los proyectos mineros, a la venta de lotes para viviendas, para que puedan explotar el agua y el bosque. Pero aquí seguiremos, defendiendo nuestra madre tierra.

Por ello hacemos un llamado a nuestrxs hermanxs adherentes a la Sexta nacional e internacional, a los medios libres e independientes, a la sociedad civil en general, a sumarse y solidarizarse con la Campaña en apoyo a la comunidad de El Rebollero, Los Arquitos y Río Minas.

La campaña se llama: ?Por la reconstrucción y el cuidado de la dignidad en resistencia?, consta en el acopio de víveres, ropa, cobijas, colchonetas, lonas, toallas femeninas, papel higiénico, alcohol. Láminas, clavos, alambre, celdas solares, herramientas de trabajo, etc.

Continúan ataques contra El Rebollero, Cuatro Venados; Llamamos a la solidaridad<iframe src="//www.youtube.com/embed/tPBAcAkneIQ" height="500px" width="100%" allowfullscreen></iframe>



Para recibir la solidaridad en especie se han destinado dos espacios:

En Ciudad de México será con la Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX, Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas ?Samir Flores Soberanes?, anteriormente mal llamado INPI. Ubicado en: Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco. Benito Juárez, CDMX. M. Coyoacán. Horario: 08:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo.

En la ciudad de Oaxaca la dirección es: Porfirio Díaz 1105, Centro Oaxaca, en la librería La Jícara.

También puedes depositar una donación a través de los siguientes datos:

Banco: Scotiabank

Nombre: CASTRO GALLARDO OSWALDO

Cuenta: 25603798455

CLABE: 044610256037984551

Swift: MBCOMXMMXXX

Se estará presentando, junto con integrantes del CIG-CNI Oaxaca, un documental que ha registrado parte de los hechos en estas comunidades. La cita es para el día miércoles 22 a las 6:30 pm en la Librería la Jícara.

Hacemos un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derecho Humanos, a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales y a los medios de comunicación a estar atentos de lo que suceda en nuestra comunidad ya que, hemos agotado todas las instancias de gobierno para denunciar estos atropellos y solo hemos encontrado oídos sordos y posiciones cómplices con los paramilitares.

Por la reconstitución de nuestros pueblos, nunca más un México sin nosotras.



Atentamente

Comuneras, comuneros, habitantes de El Rebollero, El Paraje Los Arquitos y Río Minas, de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca.

Buscar