Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

EN MÉXICO NO EXISTE EL MESTIZAJE 3/3

Hits:1251

EN MÉXICO NO EXISTE EL MESTIZAJE  3/3

Luz y guillermo Marín

La perversa genialidad de esta estrategia, consiste en que los anahuacas desmemoriados, no se dan cuenta de que viven en un sistema colonial y que están condenados a la exclusión, al abuso y al desprecio. La ideología criolla a través de los medios de comunicación, los invita a tratar de ?igualarse? con ellos. Los anahuacas colonizados se piensan y se sienten colonizadores, y desprecian de manera esquizofrénica a su propia raíz cultural, a su fenotipo, a sus tradiciones y costumbres ancestrales, a su Madre Cultura.

No se dan cuenta de que el país que los españoles nacidos en España y los españoles nacidos en el virreinato, crearon en 1824, nunca ha sido de ellos. Que, en estos dos siglos, los dueños del poder económico, político, educativo, religioso y cultural, nunca en verdad les ha interesado el bienestar del pueblo y el desarrollo del país. Solo el interés personal, familiar, de grupo político o económico, ha guiado sus traiciones a ?su patria? y al pueblo de su país.

EN MÉXICO NO EXISTE EL MESTIZAJE  3/3


Nunca han tomado el país y al pueblo como su responsabilidad. México, para sus creadores, siempre ha sido un negocio muy lucrativo. Un país con una reducida casta divina de gente muy rica, en medio de un inmenso mar de pobres y miserables. Nunca ha existido empatía, solidaridad y compromiso. Todo ha sido apariencia, corrupción y desprecio.

Se hacen grandes negocios con la destrucción del sistema alimentario, permitiendo con toda impunidad a las trasnacionales de la alimentación, desnutrir y enfermar al pueblo. Se lucra indebidamente con la salud del pueblo entregando indefenso al pueblo a las farmacéuticas trasnacionales. Se mantiene una educación de mala calidad, solo para medio capacitar a los anahuacas amnésicos, para convertirlos en mano de obra barata y estúpida, alimentando a un sindicalismo magisterial corrupto y apátrida. Se corrompe totalmente el sistema de la democracia representativa, para impedir la expresión de la verdadera voluntad del pueblo. El gobierno de la neocolonia está diseñado, para que, desde sus cimientos hasta las cúpulas más altas de poder, la corrupción sea el motivo ejercer el poder y la administración. La corrupción, no solo se tolera, sino se alienta, se festeja y se reconoce con altos méritos.

Se mantiene, desde 1824, una política económica rentista, cómoda y corrupta. La filosofía de la economía neocolonial es: ?que vengan los capitales extranjeros a invertir, nosotros somos socios dóciles que ponemos la mano de obra casi esclava y los recursos naturales a su discreción. Para los industriales y comerciantes de ideología criolla existe cero inversiones en investigación, en grandes infraestructuras a largo plazo, y solo compran patentes caducas y baratas. Se han dedicado a servir a los intereses de las empresas trasnacionales, coartando los derechos de los trabajadores, cerrando las puertas y oportunidades a inventores y emprendedores. Nunca han sido empresarios emprendedores y comprometidos con el futuro del país, sino cómodos rentistas y, sobre todo, vividores de la corrupción con el erario público. Los supermillonarios son hijos de la corrupción, primero de Porfirio Díaz y ahora de Carlos Salinas. El proteccionismo corrupto de los amigos del poder y el servilismo hacia las empresas trasnacionales es la norma en la economía de la patria criolla.

Mientas los anahuacas, los hijos de los hijos de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad, no se descolonicen. Mientras los anahuacas se sigan creyendo mexicanos, y piensen que México ?es su país?, que su abuelito es español y que solo es cuestión de ?echarle ganas?, para ?salir de pobres y triunfar en la vida?, Las condiciones de vida serán cada día peores. La explotación de las personas y la depredación de la Madre Querida, cada día empeoran, debido, fundamentalmente a que el pueblo va perdiendo día a día, la conciencia de ser. Cada día se deshumaniza. Al modernizarse pierde su raíz y se neutraliza en la nada. Es por eso que, la nada se están acaba todo.

No somos mestizos. Somos pueblos y culturas invadidas, en estado de ocupación por abusadores despiadados e inhumanos. No somos mestizos, esa es una patraña y un engaño. Somos hijos de la Civilización del Anáhuac, que sigue viva, presente y vigente, igual que las civilizaciones de China e India.

No somos mexicanos, porque no somos mexicas, en cambio, somos anahuacas porque somos producto de una civilización milenaria y vivimos en el Anáhuac, donde han vivido a lo largo de diez milenios nuestros ancestros. No somos mestizos, sino anahuacas sufriendo un proceso inducido de la pérdida de la memoria histórica y la identidad cultural ancestral.

El futuro de la Matria, está en la recuperación de la memoria, salir de la amnesia y retomar nuestra milenaria conciencia de ser, hijos del Anáhuac, para vivir en libertad y dignidad. La justicia, la sabiduría y el tiempo, están de nuestra parte. Se requiere un intento inflexible, sistemático y total, para recuperar la conciencia y con ella, nuestro valioso legado.

Lo difícil no es hacerlo?sino imaginarlo.

Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. Descolonizar es dignificar.

Buscar

Publicaciones Recientes

Libros

    Connection failed: User educayot_optimi2 already has more than 'max_user_connections' active connections