Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,095,917

Instan a localizar a líder opositor a La Parota

Hits:1566

Instan a localizar a líder opositor a La Parota

Héctor Briseño Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 28
Acapulco, Gro., A 19 meses de la desaparición de Vicente Suástegui, líder opositor a la presa La Parota, su esposa, Samantha Colón Morales, pidió a la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda voltear a ver a los familiares de personas ausentes.

En conferencia de prensa, ayer en el zócalo del puerto, Colón Morales expresó: No hay palabras para explicar el dolor que sentimos. Pedimos a la mandataria que sea sensible con nuestra causa; se lo pido como mujer y como madre. Queremos que la fiscalía siga haciendo su trabajo. Además, advirtió que hace falta ejecutar una orden de aprehensión en el caso de la desaparición de su esposo.

Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la mandataria para que política y jurídicamente hagan lo que tengan que hacer a fin de dar con el paradero de Vicente Suástegui, así como el de miles de desaparecidos.

Instan a localizar a líder opositor a La Parota



Samantha Colón recordó que actualmente hay cuatro personas detenidas por la desaparición de Vicente; tres están el penal de La Unión y otra en la cárcel de Las Cruces. Dos de ellos están en la etapa de juicio oral y los dos restantes en una fase intermedia.

Advirtió que la orden de aprehensión que falta por ejecutarse es la girada en contra del comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Pedro Santos Cruz, quien es señalado como el hombre a quien fue entregado Vicente Suástegui después de que éste fue privado de la libertad, el 5 de agosto de 2021.

Comentó que ella y miembros del colectivo Memoria, Verdad y Justicia han sido recibidos por representantes de la FGE, pero no se han reunido con Salgado Pineda.

Adelantó: Estamos programando una nueva jornada de búsqueda; siguen las investigaciones, aunque no hemos tenido el resultado que quisiéramos, que es encontrar a Vicente, en la situación que sea, pero lo seguimos buscando.

Buscar