Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,706

LOS SEIS ELEMENTOS CULTURALES QUE IDENTIFICAN A LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC

Hits:41480

En primer lugar, somos los únicos que después de domesticar el cultivo de las plantas en el año seis mil a.C. “inventamos” el maíz.

En efecto, mientras las otras civilizaciones “domesticaron” una planta en estado silvestre para obtener su grano alimentario básico, como el caso de los chinos que domesticaron el arroz o los mesopotámicos que domesticaron el trigo. Nuestros Viejos Abuelos transformaron a través de lo que hoy llamamos “ingeniería biogenética” un pasto llamado “teozintle” en el maíz. Es decir, modificaron casi totalmente al teozintle para producir una planta diferente que llamamos maíz. Esta planta no la creó la naturaleza, es creación humana y por tal motivo, solo la mano del ser humano es la que permite su reproducción. De manera que sí un día desapareciera el ser humano, con él desaparecería el maíz. Por ello, toda nuestra civilización se basa en el maíz.


Este prodigio de la inteligencia humana nos habla de la clase de seres humanos que ha producido la civilización del Anáhuac. Es decir, que los antiguos anahuacas fueron investigadores y científicos muy adelantados, capaz de entrar en terrenos de la ciencia que muy recientemente la ciencia moderna esta investigando.
En efecto, la creación del maíz a través de su modificación genética, nos descubre un mundo muy avanzado en la ciencia de nuestros Viejos Abuelos. Este logro científico alcanzado por el ser humano hace ocho milenios, es tan importante como el hombre en la Luna en el siglo XX.

 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar