Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,077,473

Hay capos en el cabildo de Juchitán: Murat

Hits:20196

Hay capos en el cabildo de Juchitán: Murat
La Jornada
11 febrero 2022
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal Tiempo de lectura: 2 min.
El gobernador Alejandro Murat encabezó la Convención Estatal de Delegadas y Delegados del PRI en el auditorio Guelaguetza de la capital oaxaqueña.
El gobernador Alejandro Murat encabezó la Convención Estatal de Delegadas y Delegados del PRI en el auditorio Guelaguetza de la capital oaxaqueña. Foto ?La Jornada?

Oaxaca, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en su calidad de consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la existencia de localidades donde se ha enquistado el narcotráfico entre las autoridades municipales, y puso como ejemplo Juchitán de Zaragoza, en cuyo cabildo, aseguró, hay funcionarios ?con nombres de capos de la mafia?.

Afirmó lo anterior durante la Convención Estatal de Delegadas y Delegados del tricolor, en la que fue ratificado Alejandro Avilés Álvarez como candidato único del PRI al gobierno de la entidad. El acto se llevó a cabo en el auditorio Guelaguetza de la capital del estado, con la presencia del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, quien llamó a la unidad a los militantes de ese instituto político.

Hay capos en el cabildo de Juchitán: Murat



Destacó que es importante ir juntos al proceso electoral de este año y así derrotar a los otros partidos, los cuales han permitido el ingreso del narcotráfico en sus cabildos. ?Estamos aquí para trabajar por la seguridad de nuestros hijos, de nuestras familias; basta observar cómo municipios como Juchitán (gobernado por Emilio Montero, postulado por el Partido del Trabajo) tienen en su cabildo nombres de capos de la mafia?.

Murat Hinojosa señaló que es momento de dejar atrás los ?experimentos? y votar por quienes sí dan resultados, pues los gobiernos anteriores han dejado en el abandono y en la miseria a Oaxaca, cosa que, aseguró, no ocurrirá al término de su administración, que ha logrado mantener el crecimiento económico y el ataque a la pobreza.

Por otra parte, en su calidad de gobernador, condenó de manera enérgica el homicidio del director del portal informativo Noticias Web, Heber López Vásquez, cometido la noche del jueves en Salina Cruz.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal señaló sobre este asesinato: ?Soy claro, en Oaxaca no habrá impunidad?. Asimismo, informó que hay dos detenidos.

Buscar