Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

27,983,692

Mitos y fantasías del “calendario maya” y el fin del mundo en el 2012

Hits:12890

La sociedad de consumo esta controlada por los medios masivos transnacionales, que además de ser un gran negocio, manipulan “la realidad” a su beneficio.

 

 Especialmente, la sociedad norteamericana que, desde La Segunda Guerra Mundial, es mantenida en situación de terror permanente. Primero fueron los nazis, después los japoneses, los comunistas siguieron y ahora son los terroristas.

La amenaza viene del Sur de su frontera, del otro lado del mar o de los extraterrestres, y ahora del “fin del tiempo”. En efecto, Hollywood está produciendo terror con las “profecía$ maya$”, “el fin del mundo en el 2012”, etc. Y la gente ingenua lo cree a pies juntillas. Como creyó el bodrio de la película “Apocalipto”, de Mel Gibson, en donde los mayas aparecen como asesinos idolatras, temerosos de los eclipses solares y que la cristiana cultura ibérica los vino a salvar y redimir del pecado y del demonio.

 

Existen algunos vivales y bribones que están lucrando de la ignorancia de los mexicanos, quienes hemos sido educados por la SEP y las universidades, como “extranjeros incultos en nuestra propia tierra”. Dado que poco nos han enseñado en las aulas y en los libros de texto, sobre la civilización del Anáhuac, una de las seis más antiguas y con origen autónomo del planeta. Y de lo poco que sabemos, la parte mexica (1200 a 1521 d.C.), es la que malamente nos enseñan con mentiras y verdades a medias, dado que ponen a los mexicas, como la cultura más importante del México antiguo, cosa que es totalmente equivocada.

 

Pues bien, ahora resulta que la gente está aterrorizada porque “los mayas en sus códices, predijeron el fin del mundo para el año 2012”. Totalmente falso.

 

En primer lugar, debemos de aclarar que la civilización del Anáhuac es una sola, por múltiples que sean sus culturas en tiempo y espacio. De modo que los “mayas” no son “una civilización” o una cultura separada de la matriz filosófica cultural del mundo antiguo anahuaca. No podemos afirmar que es “el calendario maya”, porque era el calendario de todo el Anáhuac. Es como si hoy dijéremos que, el calendario de Oaxaca es diferente al del país o que cada estado tiene su propio calendario.

 

Todas las culturas surgían de una misma matriz filosófica cultural y compartían una misma raíz de conocimiento. De modo que el calendario, era usado igual por todos los pueblos del Anáhuac.

 

También es falso que “esta escrito” en los códices mayas. No existe ningún códice maya que anuncie el fin del mundo en el año 2012. Eso es un engaño y un abuso de la ignorancia de nosotros mismos.

 

Si los Viejos Abuelos, a través de la observación de la mecánica celeste pudieron crear el calendario. Que no es otra cosa que el cíclico y exacto  movimiento de los astros. Un día iniciaron la cuenta del tiempo miles de años antes de que iniciara la era cristiana, y en la cuenta del tiempo –que es infinita-, un día tenían que “detener” su cuenta, porque de no hacerlo, “seguirían hasta nuestros días”, escribiendo el calendario, por el obvio motivo de que el tiempo es “infinito”.

 

Por tal motivo, la cuenta se detuvo en el año 2012 del calendario gregoriano. Después de miles de años de antelación. Pero esto, no quiere decir que “los mayas sabían que era el fin del mundo”. Simplemente fue, “el fin de una cuenta muy larga del tiempo, que se adelanto miles de años”. Más nada.

 

Finalmente diremos que, “El fin del mundo” es para quien se muere. Y seguramente, amable lector, en lo que usted leyó este texto, para muchas personas en el mundo…fue “el fin del mundo”.

 

290210

Buscar