Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,383

DINERO, CONSUMO Y BASURA... en la ignorancia todo esta bien.

Hits:15988

La ignorancia es la madre de todas las explotaciones. El colonizador en México o en cualquier país, lo que perpetúa es la sujeción de las masas a la ignorancia. Sea esta brutal y descarnada, o sea, agazapada y encubierta. Nos referimos a los “ignorantes ilustrados” con título académico o preparatoria concluida, pero que su nivel de comprensión y sentido crítico del mundo y la vida es mínimo.

 

La “ignorancia funcional” del pueblo es la base para mantener un salario mínimo de hambre, gastar el 40% de PIB en el pago de las deudas (interna y externa), que no nos importe que el 90% de los alimentos procesados estén en manos de empresas trasnacionales, que importemos alimentos anualmente por 11 mil mdd, que de cada 100 niños que entran a primaria dos terminan una carrera universitaria y uno esta sin empleo, que Televisa y Televisión Azteca eduquen al pueblo, que el 72% de los mexicanos vivan en la pobreza, que el sistema de impartición de justicia este ahogado en la corrupción, que sólo queden petróleo para los próximos 12 años, que el 10% de la población (los criollos y extranjeros avecindados) posean el 60% de la riqueza y que el 10 % de los mexicanos (los indígenas) posean el 1% de la riqueza, que el 90% de las medicinas estén en manos de los laboratorios trasnacionales, que los dueños del dinero usen a los partidos políticos y a la democracia para imponer a sus nefastos empleados a dirigir a su conveniencia e intereses a la nación y a los estados.

 

Sólo la ignorancia descarnada y agazapada en el pueblo, puede permitir lo que esta sucediendo en nuestro país. A los dueños del dinero (nacionales y extranjeros) no les gusta que la gente piense, analice, exija sus derechos, tenga memoria, sienta amor a su patria, recuerde y aplique la educación que recibieron de sus abuelos, padres y tíos, de sus pueblos y comunidades, que viva y sienta sus tradiciones y costumbres. La ignorancia impulsa, alienta y promueve, directa o encubiertamente que la gente sólo piense en los campeonatos de fut bol, en las olimpiadas, en el final de las telenovelas, en los nuevos modelos y marcas de artículos suntuarios o chatarra, en los chismes de los artistas, en lo que dicen que dijeron los entrenadores de fut bol, los deportistas, los artistas y los políticos. Todo de manera morbosa, tendenciosa y amarillista.

 

La ignorancia consiste en que la gente traiga “pura basura” en la cabeza y en el corazón, que deje de pensar y sentir como seres humanos íntegros y dignos, responsables de sus vidas, sus familias, su entorno social, del gobierno y la situación de la naturaleza. El objetivo de la ignorancia es que la gente sólo piense obsesiva y compulsivamente en el dinero y en el consumo.

 

La ignorancia logra que la gente tire basura en todas partes sin darse cuenta, sin sentir vergüenza o preocupación. La ignorancia permite que la gente viva entre la basura y no le perturbe, ni le inquiete. La gente al tener basura en la mente y en el corazón, pueden vivir, producir y reproducir basura. Porque basura son sus pensamientos, basura son sus sentimientos, basura son sus actos... la ignorancia produce “gente desechable”, que la usa el sistema y la desecha convertida en basura humana.

 

Esa clase de gente ignorante es la que busca producir y reproducir los dueños del dinero. “Gente feliz” comiendo comida rápida trasnacional, comprando artículos suntuarios y de “marca”, pintándose el cabello de rubio y vistiéndose como “las estrellas”. Con sus inmensos vientres, con sus tristes miradas, con sus ojos inundados de desolación existencial. “Gente feliz” produciendo felizmente basura... adentro y afuera de su cochina y apestosa existencia.

Mientras tanto los mercaderes contentos y sonando la maquina registradora. Fox orgulloso declarando que se abate la pobreza y que la macroeconomía se fortalece. En la ignorancia “todo esta bien”. (2008).

 

Buscar