Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,657

Ofrece AMLO a compañías de EU y Canadá garantías para invertir en el Istmo

Hits:15218

Ofrece AMLO a compañías de EU y Canadá garantías para invertir en el Istmo
Tienen todas las posibilidades de hacer negocios, dijo
Encomió el potencial del Corredor Interocéanico para la integración comercial y económica en la región
Néstor Jiménez Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2022, p. 5
Veracruz, Ver., Ante empresarios de Estados Unidos, Canadá y México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los detalles y ventajas competitivas del proyecto del Istmo de Tehuantepec y el Corredor Interoceánico que se construye de la costa de Oaxaca a Veracruz, y lo perfiló como el mecanismo de integración comercial de América del Norte.

Ofreció garantías a los inversionistas que busquen asentarse en uno de los 10 polos industriales y apuntó que México tiene muchas oportunidades, y ustedes tienen todas las posibilidades de hacer negocios, además de ser un país con condiciones inmejorables para la inversión.

En ese acto, organizado en el fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto veracruzano, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también destacó el potencial del sureste e incluso pidió a empresarios exponer su punto de vista sobre México. Los invitados respondieron igualmente con elogios al proyecto.

Los gobernadores de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas presumieron las características de cada entidad y hasta, en tono de buen humor, compitieron en sus halagos para determinar cuál es la más bella.

Ofrece AMLO a compañías de EU y Canadá garantías para invertir en el Istmo


Como ejemplo del alcance de la región, López Obrador refirió el caso de la cervecera Constellation Brands, al confirmar que la compañía inició la construcción de una planta en Veracruz en la que invertirá mil 300 millones de dólares, para lo cual ya adquirió 300 hectáreas en la comunidad de Vargas, y cuenta con los permisos ambientales.

El Presidente garantizó que no se afectará el suministro de agua y aseguró que ahora hay inversión inédita de 30 mil millones de dólares para obras públicas en el sureste.

En el encuentro, que se prolongó por cerca de dos horas y media, el mandatario refrendó la importancia de concretar una integración comercial y económica de América del Norte y ratificó la buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No nos podemos pelear, no sólo porque son 3 mil 180 kilómetros de frontera, sino porque hay una relación histórica, de amistad y también de oportunidades mutuas que debemos de aprovechar.

Más tarde, en redes sociales, Salazar celebró el anuncio de Constellation Brands. Inversiones como ésta ayudan a atender las causas de la migración y la inseguridad, indicó el representante de Washington.

(Con información de Fabiola Martínez y Arturo Sánchez Jiménez)
____________________
Nota de Educayotl AC :
Cómo le va hacer el gobierno federal para poder negociar con las comunidades y las organizaciones que defienden la tierra, el agua y la autodeterminación comunitaria, que exigirán sus justo derechos frente a las invasivas, abusivas y extractivas empresas extranjeras que no vendían con iniciativas humanistas. Cómo lidiar con los vividores del conflicto social que actúan como mercenarios en sus mezquinos intereses, y finalmente, como lidiar con el próximo gobierno morenista que anunció guerra contra el magisterio. Serán los desafíos del por venir de Oaxaca. Educayotl AC. Descolonizar es dignificar.

Buscar