Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

30,477,933

HISTORIA ANCESTRAL DE MÉXICO libro de educación básica para la descolonización.

Hits:531

HISTORIA ANCESTRAL DE MÉXICO                                                                                                                                              
<br>libro de educación básica para la descolonización.
Un libro fundamental para saber de dónde venimos y quienes en verdad somos.
Estimados Maestros y Padres de Familia, este es un libro que aparece con 195 años de retraso. Debió ser impreso junto con la Constitución de 1824. De no ser así, por lo menos en 1884, cuando Porfirio Díaz ordenó la publicación del libro ?México a través de los siglos?. Pero indiscutiblemente, que no debió faltar en 1921, con la creación de la SEP, con José Vasconcelos.

El Estado mexicano, de manera deliberada, ha tratado de desaparecer más de diez mil años de nuestra historia. Somos una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad, coetáneas con China e India. Sin embargo, a diferencia de estos países que construyen su realidad y diseñan su futuro en base a sus milenarias civilizaciones, el Estado mexicano ha optado por una política cultural de ?desaparecer la historia ancestral?, y basar este gran pasado, solo en la existencia de la cultura mexica, de tan solo 196 años de existencia, desde la fundación de Tenochtitlán en 1325, a su destrucción en 1521.

HISTORIA ANCESTRAL DE MÉXICO                                                                                                                                              
<br>libro de educación básica para la descolonización.
A este limitado periodo de historia, le han llamado de manera colonizada, ?La Historia Prehispánica?, basándose sin un sentido crítico en la versión de los invasores y la recreación de los historiadores hispanistas. No solo ha faltado un análisis crítico y nacionalista, sino se ha distorsionado la historia, para poner a nuestros antepasados como primitivos, guerreros, caníbales e idólatras. Y la invasión como una acto heroico, humanista y necesario.

Esta ?lobotomía histórica, cultural y filosófica? ha sido el arma más eficaz para sostener cinco siglos de colonización y neocolonización. Ante esta amnesia histórica, al pueblo lo han sometido a un perverso círculo vicioso de ser ?colonizados-colonizadores? de sí mismos. Un pueblo sin una identidad consiente, que se sustente en los valores y principios ancestrales de su Cultura Madre. Orgulloso de sus antepasados, de sus logros y alcances, que le den seguridad, fortaleza y dignidad. Un pueblo que tenga plenitud en el presente, orgullo de su pasado y confianza en su futuro.
________________
El libro tiene un costo de 200 pesos, incluyendo el envío por correo certificado en todo el país. Mayores informes en: tigremarin@gmail.com WhatsApp 951 158 05 55

Buscar