Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,389

LA OTRA CONQUISTA la mental y cultural.

Hits:749

LA OTRA CONQUISTA la mental y cultural.
Una de las seis civilizaciones más antiguas y con origen autónomo del mundo ha sido vilipendiada, negada y excluida desde 1519 en su propia tierra y con su propio pueblo.
En efecto, desde Las Cartas de Relación de Hernán Cortés, pasando por los escritos de Sahagún, Clavijero, Riva Palacio, la SEP/libro de texto, hasta Mel Gibson y su película Apocalypto. El discurso sobre <el otro>, el invadido, el colonizado, el explotado, es que los antiguos habitantes del Cem Anáhuac eran guerreros, caníbales, salvajes, idólatras y un largo etcétera de epítetos. Que la conquista y posterior colonización vino a traerles la civilización, la cultura, la lengua, la religión y el progreso.

LA OTRA CONQUISTA la mental y cultural.Este tendencioso discurso trata de justificar el holocausto y el crimen de lesa humanidad que se cometió, -y se sigue cometiendo-, contra los habitantes de este país. Es curioso, pero el 10% de los habitantes más pobres que poseen el 1% de la riqueza nacional son llamados por el INEGI indígenas; y casualmente del otro lado, el otro 10% de los más ricos, que poseen el 40 % de la riqueza nacional, son descendientes de extranjeros avecindados hace dos o tres generaciones en el país.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=2452

Buscar