Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,472,324

Segurirá toma del INPI hasta que se cumplan demandas

Hits:703

Segurirá toma del INPI hasta que se cumplan demandas
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 34
La toma de las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se mantendrá hasta que haya solución total a las demandas, aseguró Filiberto Margarito Juan, del CNI-CIG y representante de la comunidad indígena otomí residente en la Ciudad de México.

Estaremos aquí hasta que cumplan las demandas que traemos como comunidad, hasta que solucionen nuestros problemas; aunque nos lleve tiempo. No son sólo demandas de vivienda, sino también de trabajo, educación y salud.

Añadió que no han ocasionado afectación a las oficinas centrales del INPI. Tras haberse cumplido un mes de la toma (el 12 de octubre), en entrevista con La Jornada indicó que lo único concreto hasta el momento es la expropiación del predio de Zacatecas 74, en la Roma.

Segurirá toma del INPI hasta que se cumplan demandasNo obstante, dijo que hasta ahora no nos han mostrado ningún documento ni nada, y en las mesas de trabajo no hay nada concreto.

El miércoles pasado el titular del INPI, Adelfo Regino, señaló que en la segunda reunión de negociaciones hubo avances y destacó el proceso de expropiación de Zacatecas 74, en la colonia Roma Norte, así como las becas alimenticias y el apoyo para la venta de sus artesanías.

Son cuatro los predios que reclaman en la CDMX, además del de Zacatecas 74 está otro en Guanajuato 200, otro en la Juárez; Roma 18 y Londres 7 y Zaragoza 1434 en Iztapalapa.

Buscar