Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,568,745

Entrada a zonas arqueológicas de Yucatán por Equinoccio de Primavera, fueron cerradas

Hits:966

Entrada a zonas arqueológicas de Yucatán por Equinoccio de Primavera, fueron cerradas
<br>
El fenómeno del equinoccio en Chichén Itzá Yucatán, produce un espectáculo de luces y sombras que atrae a miles de visitantes de varios países
por Rebeca González
15 de Marzo 2020.
Más en Quintana Roo.
En el aeropuerto y los puertos, así como las fronteras, se han reforzado las medidas para prevenir propagación del coronavirus
Crece temor por coronavirus, revela encuesta
CORONAVIRUS no detiene la llegada de turistas a Cancún
Equinoccio de primavera en Yucatán podría tener pocos asistentes

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal emitió dos anuncios con relación a las medidas preventivas por el COVID 19.

El primero de ellos fue la suspensión de las actividades e ingreso de personas a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, ?lo que nos permitirá reducir significativamente las posibilidades de contagio a nuestra población?, dijo el ejecutivo.

En segundo lugar, recordó el respaldo a la decisión del gobierno federal de suspender las clases del 20 de marzo al 20 de abril. Suspensión que de igual forma aplica para todo Yucatán

Durante el equinoccio de primavera, que este año ocurrirá entre el jueves 19 y viernes 20 de marzo, miles de personas esperaban visitar las zonas arqueológicos antes citadas para cargarse de energía.
El equinoccio es uno de los momentos del año en los que el sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día el sol alcanza el cenit.
Estimaba Cultur 22 mil visitantes a zonas arqueológicas

El titular del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del estado de Yucatán (Cultur) Mauricio Díaz Montalvo había estimado en 22 mil los visitantes que este año acudirían a los sitios mencionados para presenciar el juego de luces y sombras que se producen a través de las ruinas con el movimiento de la tierra.

Sugieren evitar asistir a zonas arqueológicas

Durante la mañana del domingo Pedro Sánchez Nava, coordinador Nacional de Arqueología afirmó que hasta el momento el INAH no tiene planeado cerrar al público los sitios a los que cada año arriban turistas no sólo nacionales, también extranjeros procedentes principalmente de Europa y Estados Unidos, lugares donde ha permeado más el coronavirus.

Sin embargo en la tarde del domingo fue el propio gobernador de Yucatán dió a conocer la decisión de mantener cerradas las zonas arqueológicas para evitar posibles contagios masivos del coronavirus

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Atendiendo las recomendaciones del comité conformado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán que instalamos el día de hoy y teniendo en cuenta las condiciones particulares de la entidad y el sector educativo se han tomado estas dos decisiones, dijo.

Buscar