Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,163

ONG cierra accesos a la SG por tres horas; exige buscar a profesor desaparecido

Hits:11394

ONG cierra accesos a la SG por tres horas; exige buscar a profesor desaparecido
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019.
Integrantes del grupo Corriente del Pueblo Sol Rojo, de Oaxaca, cerraron ayer por más de tres horas todos los accesos de la Secretaría de Gobernación (SG).

Mientras se abría una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, trabajadores e invitados se vieron impedidos de entrar o salir. Dentro estaba una comisión del Banco Mundial que participaba en el taller Hacia un sistema de identificación integral y confiable para garantizar el derecho a la identidad.

Otros debían entrar a entregar documentación e incluso se quedó afuera una cuadrilla de jardineros.

La protesta buscaba exigir que se investigue el paradero de Ernesto Serna García, catedrático de la Universidad Autónoma de Oaxaca, a quien vieron por última vez el 10 de mayo de 2018.

Participantes en la protesta dijeron que Serna García llevaba el caso de 25 presos políticos detenidos el 7 de junio de 2013

A las 4 de la tarde, el subsecretario Peralta salió a la reja que da a la calle Abraham González para garantizar la apertura de puertas y la salida del personal, entre ellas madres agobiadas que debían recoger a sus hijos.

Luego, en entrevista aseveró que éste es un gobierno legítimo que respeta los derechos de todos: ?No sólo es la lucha contra la corrupción y la impunidad, es la gobernabilidad. Aquí en (la Secretaría de) Gobernación, ¿cuándo habían ustedes una secretaría sin vallas? Una manifestación atendida inmediatamente, acuerdos políticos con las organizaciones grandes, medianas y pequeñas? Ya no existe una Secretaría de Gobernación represiva?, aseguró.

El funcionario informó que se abrió una mesa de diálogo semanal.

Buscar