Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,983

Auspicia Francisco Toledo diplomado de fotoperiodismo

Hits:10157


Diana Manzo Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018.
Juchitán, Oax. Un diplomado de fotoperiodismo promovido por el pintor zapoteca Francisco Toledo, en el cual participan 16 jóvenes y adultos que desean obtener herramientas en esta disciplina, inició ayer en la biblioteca Víctor Yodo en Juchitán.

Creado hace cuatro años, este taller tendrá una doble sede, la tierra natal del artista plástico, y el centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo en la capital oaxaqueña.

El diplomado, auspiciado también por Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), tendrá cuatro módulos, durará otros tantos meses y será impartido por los fotógrafos profesionales Eduardo Miranda y Germán Canseco (ambos de Proceso), Víctor Mendiola (Freelance) y Alfredo Estrella (de Afp).

Miranda precisó que gracias al maestro Toledo se pudo llegar a Juchitán y compartir sus conocimientos con la finalidad de que los jóvenes conozcan de cerca la realidad que se vive en el periodismo y fotoperiodismo en México.

Quisimos aterrizar estos proyectos aquí en Juchitán como parte de un compromiso social del maestro Toledo. El año pasado estuve cubriendo la zona con lo del terremoto, y a un año aquí estamos también contribuyendo a que los jóvenes obtengan conocimientos, creo que también es parte de la reconstrucción, dijo.

Adriana Chavez, del centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo, destacó el ímpetu del maestro Toledo gracias a su asociación Amigos del IAGO y ayudar a su gente del Istmo de Tehuantepec.

Veo con entusiasmo que los jóvenes se inscribieron al taller, fueron 30, y escogimos a 16 perso-nas, estamos seguros de que van aprender mucho porque los profesores son especialistas; ellos, al igual que el maestro Toledo, también donaron su tiempo y conocimiento para impartir este diplomado, agregó.

Buscar