Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,658,279

Oaxaca recibe a expertos filatélicos del mundo

Hits:2435

Oaxaca recibe a expertos filatélicos del mundo

Ayer se inició el encuentro internacional en el Mufi // Reúne a entusiastas de esa afición de 10 países
Foto? Emisión del águila imperial / Colección del Mufi. Sobre registrado enviado desde Lagos el 7 de febrero de 1866, con siete sellos de 8 reales, así como un sello de 2 reales y otro de 4, lo que abona una tarifa 62 reales.Foto cortesía Museo de la Filatelia de Oaxaca
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2024, p. 4
Oaxaca, Oax., El Museo de Filatelia (Mufi) de Oaxaca es la sede del encuentro Exposiciones Filatélicas y Reunión Internacional de Filatelia Mepsi Panamericana, que se lleva a cabo desde ayer y concluirá el 14 de abril, con el propósito de reunir a expertos nacionales e internacionales de al menos 10 países.

Esta actividad tiene la intención de propiciar una oportunidad de diálogo con expertos coleccionistas nacionales y extranjeros, especializados en timbres de México, además de convivir con quienes se inician en esta afición, mediante actividades que se efectuarán en el Mufi y el Centro Cultural San Pablo.

Oaxaca recibe a expertos filatélicos del mundo

Mediante un comunicado, los organizadores destacaron que en este encuentro, el cual se desarrollará por primera vez en Oaxaca, se contará con más de 15 actividades, como conferencias, una subasta y la exhibición de más de 50 colecciones nacionales e internacionales, entre otras actividades.

Resaltaron que se tiene programada una muestra en la que participarán 12 países, la cual consiste en exponer colecciones únicas mediante las cuales se narre la historia postal de cada nación; además, los entusiastas de este arte podrán mostrar sus colecciones, las cuales podrán ser evaluadas de forma profesional por jueces expertos y con acreditación en Estados Unidos, México y Costa Rica.

Se informó que en total serán 200 marcos de 16 páginas cada uno, que exhibirán colecciones de filatelia de temas y países muy diversos, los cuales podrán ser observados en el Centro Cultural San Pablo y que estarán disponibles a todo público.

Una de las actividades de mayor importancia será la cancelación de una estampilla postal especial con la que se conmemorará este encuentro, y que llevará el nombre de Congreso Internacional de Filatelia, Timbres y Tradición.

Buscar