Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

39,134,176

DE CARA AL FUTURO?3/6 el sentido espiritual y sagrado de la vida Luz y guillermo Marín

Hits:52

DE CARA AL FUTURO?3/6
<br>el sentido espiritual y sagrado de la vida
<br>Luz y guillermo Marín
En general, todas las civilizaciones han creado una ?pirámide de desarrollo humano?. Se han creado cuatro sistemas básicos, los cuales son la base o cimiento en el cual se desplanta todo el modelo civilizador de cada una. El sistema alimentario, el de salud, el educativo y el de organización social, como los elementos básicos para iniciar el desarrollo y asegurar un futuro con bienestar para todos.

DE CARA AL FUTURO?3/6
<br>el sentido espiritual y sagrado de la vida
<br>Luz y guillermo Marín


Durante miles de años, desde la invención de la agricultura entre los ríos Tigres, Éufrates y Nilo en el año ocho mil a.C., cuando los seres humanos eran nómadas, barbaros, cazadores, recolectores; hasta la creación de Estados Unidos, en 1776, los pueblos de todo el mundo se gobernaban a través de milenarias formas que se sustentaban en el desarrollo de la Nobleza Humana. Fueran reinos, imperios, sultanatos, califatos, feudos, liga, federaciones, confederaciones, tribus, etc.


En nuestros días esta muy desvalorizada la imagen de ?La Nobleza?. Los ?Mercaderes? han desarrollado una campaña seudo científica, en la que la humanidad ha ido avanzando lineal y ascendentemente, hacia el ?éxito existencial y el triunfo sobre la naturaleza?, al cual llamado sucesivamente: cristianización, civilización, modernización, progreso, desarrollo, neoliberalismo y globalización. Los pueblos que no siguen o no han alcanzado el modelo de desarrollo planteado por los Mercaderes, se les considera ?subdesarrollados?.


De esta manera, ?el desarrollo de la humanidad? según esta visión, parte del comunismo primitivo, pasa al esclavismo, después a la Edad Media y ahora ha evolucionado al máximo hasta llegar al capitalismo. De la misma manera, ?el desarrollo de la humanidad? se explica a través de la historia de Europa, en donde se sitúa el origen de la civilización humana en la cultura grecolatina. Las civilizaciones Madre, las más antiguas de la humanidad, no son tomadas en cuenta para esta ?historia oficial?. Como en su día lo afirmó Hegeel, fueron el preámbulo de la Historia.


Así, en general, se toma a La Nobleza, como una expresión degradada y superada por la democracia y el capitalismo. Y fundamentalmente, se confunde a la Nobleza con la monarquía y la aristocracia europea. Que se iniciaron desde la caída del Imperio Romano y que empezaron a extinguirse con la Revolución Francesa, pero que nada tienen que ver con las formas de organización ancestral, que se dieron miles de años antes de la Edad Media en Europa y que florecieron en Mesopotamia, Egipto, China, India, el Anáhuac en México y Centro América y el Tawantinsuyo en Sudamérica.


Los pueblos en todo el mundo, han vivido más tiempo gobernados por La Nobleza y han obtenido los logros más elevados de su civilización en esa antigua forma de organización social.


La situación actual.
Pero en los últimos 232 años, se ha creado e impuesto una nueva forma de gobernar. La democracia es el medio por el cual, los dueños del dinero, controlan a los pueblos a través de sumisos empelados llamados políticos (no confundir con estadistas), quienes ?gobiernan? a los pueblos a favor de los intereses de aquellos que les pagan. La política y los políticos se empezaron a formar por iniciativa de los Mercaderes, apenas a finales del siglo XVIII en Europa, a través de los enciclopedistas y las logias masónicas, que en general eran engrosadas por comerciantes, maestros artesanos y los incipientes profesionistas.


El concepto de: ?el nuevo orden mundial, el nuevo mundo, el nuevo hombre y la nueva sociedad?, así como el ?nuevo contrato social?, tiene que ver con el rompimiento de un antiquísimo orden social de carácter natural, que hacía énfasis en el desarrollo espiritual del ser humano y la sociedad. La dirigencia ya no estará a cargo de los más nobles, preparados y educados para gobernar y guiar al pueblo, sino de aquellos que tengan mayor poder económico y por consiguiente poder político.


?Los Mercaderes? han venido luchando, desde hace siglos, por cambiar el ?ancestral orden natural de gobierno?, en el cual, por más riqueza que tenían, no poseían el gobierno ni el poder sobre la sociedad. Por el contrario, el comercio, la plusvalía, la usura y la explotación habían sido estrictamente controladas o rechazadas. Los ?Mercaderes? representan la adoración del ?Becerro de Oro?, la inclinación humana a los abismos de la oscuridad, la aberración y la estupidez. El comercio en general, en el mundo antiguo (Mesopotamia, Egipto, China, India, México y Perú) era considerado como una actividad menor y de poco prestigio social, y en algunos casos, era prohibida o estrictamente reglamentada, para impedir que un individuo o una asociación de individuos y sus ?intereses individuales o actividades privadas? pudieran sobreponerse al bien común y al interés comunitario o del gobierno.


El ?nuevo orden mundial?, pretende la erradicación del sentido espiritual de la vida, en el plano, personal, familiar y comunitario. Someter el interés común al interés individual. El bien común a la iniciativa privada. Ha impuesto el ?culto a la materia? (extracción, explotación, producción, comercialización y consumo) a través de la explotación, transformación y dominio de la Naturaleza, y la enajenación y embrutecimiento de los seres humanos, las familias y los pueblos. Primero corrompió y destruyó las antiguas formas de gobierno en la salvaje y primitiva Europa medioeval, para después con ?los barbaros del Norte? a sus órdenes, invadir, colonizar e imponer el culto al ?Becerro de Oro? en todo el mundo.


Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. No podemos salir del calabozo de la neocolonización con las ideas y categorías de los carceleros. Descolonizar es dignificar.

Buscar