Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,982,406

Asesinan a ocho en Oaxaca, entre ellos dos menores

Hits:20603

Asesinan a ocho en Oaxaca, entre ellos dos menores

Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2022, p. 27
Oaxaca, Oax., Autoridades policiacas informaron que este lunes ocho personas fueron asesinadas en el estado: tres policías de San Francisco del Mar ?municipio de la región del Istmo de Tehuantepec? y cinco civiles a quienes se dio muerte a balazos en la Mixteca, entre ellos dos menores.

Tres agentes de San Francisco del Mar fueron ejecutados ayer alrededor de las nueve de la mañana, informó la policía estatal. Señaló que habitantes de la agencia Pueblo Nuevo de la citada demarcación istmeña dieron a conocer el hallazgo de tres cuerpos en la playa Vicente, los cuales se encontraban en un vehículo calcinado.

La corporación expuso que uno de los cadáveres era el del comandante de la policía municipal Juan Vargas. Añadió que se desconocían los nombres de los demás fallecidos, y que encontró a una persona herida, quien fue identificada como Eredín Vicente.

Asesinan a ocho en Oaxaca, entre ellos dos menores



En el informe de la policía estatal se acotó que este triple homicidio habría sido perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada que controlan el tráfico de indocumentados en el Istmo.

En tanto, ayer por la madrugada fueron ultimadas cinco personas que viajaban por la zona Mixteca a bordo de un auto compacto, el cual fue encontrado en el tramo carretero Guadalupe de Ramírez-San Miguel Hidalgo con varios impactos de bala; en el lugar se localizaron más de 50 casquillos percutidos de distintos calibres.

En la unidad, que tenía placas del estado de México, se localizaron los cuerpos de Roberto R. R., de 22 años de edad y originario del municipio de San Nicolás Hidalgo; Suilma Jeyeli L. P., de 20 años, originaria del poblado de San Juan Trujano, municipio de Silacayoapam; Daniela F. P., de 20 años, así como los menores Eymi F. P., de 17 años, y Tomy F. P., de siete, estos tres últimos hermanos originarios del municipio de Santa Cruz Tacache de Mina.

Buscar