Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,417,139

Jóvenes, ONG e indígenas, en el programa alternativo

Hits:1327

Jóvenes, ONG e indígenas, en el programa alternativo



David Brooks Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2022, p. 24
Nueva York., La novena Cumbre de las Américas arranca este lunes en Los Ángeles por cuatro días de retórica oficial hemisférica llena de frases grandilocuentes sobre los principales temas ?migración, cambio climático, salud, la transformación digital y la palabra democracia en todo?, la cual será contrastada por reuniones paralelas de cientos de organizaciones sociales y de ONG que ofrecerán otra versión de las realidades en el hemisferio.

El programa oficial que se desarrolla entre el 6 y 10 de junio culmina con el encuentro de líderes y otros representantes oficiales del hemisferio. Además, el programa oficial incluye un Foro de la Sociedad Civil, otro de Jóvenes de las Américas y la Cumbre de CEO de las Américas. El enfoque oficial es: Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo. (https://www.ixsummitamericas.org/?lang=es).

Jóvenes, ONG e indígenas, en el programa alternativo

Como se ha hecho en paralelo en cumbres anteriores, se han programado reuniones de diversos sectores sociales, ONG, tanques pensantes y centros universitarios. Estas incluyen una cumbre de los pueblos que incorpora tres días de actividades enfocadas en imaginar un nuevo mundo que de prioridad a la democracia de los ciudadanos (https://peoplessummit2022.org/about).

También se realiza un encuentro continental de representantes de pueblos indígenas entre el 5 y 10 de junio (ver vía Zoom en tinyurl.com/encuentroabyayala)

Buscar