Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,091,214

Una de cada tres personas en el orbe carece de agua potable

Hits:1087

Una de cada tres personas en el orbe carece de agua potable
Jessica Xantomila
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2022, p. 13
Garantizar el acceso universal al agua es uno de los mayores retos que enfrentamos, por lo que su conservación y debido manejo debe ser una verdadera política de Estado, sostuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Aseveró que todo esfuerzo encaminado al correcto uso del agua, distribución y conservación debe ser atendido y estimulado.

Al entregar el Premio Rotoplas-Fundación UNAM 2021, expuso que la seguridad hídrica es un tema de vital importancia y refirió que de acuerdo con la ONU, en el mundo una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable y dos de cada cinco no disponen de una instalación básica necesaria para lavarse las manos con agua y jabón.

Una de cada tres personas en el orbe carece de agua potable




La convocatoria de la primera edición del citado premio se asoció a temas relacionados con buenas prácticas de normatividad en el tratamiento de aguas residuales, su observancia y cumplimiento, así como tratamiento y reutilización de aguas residuales domésticas en escalas menores a 18 metros cúbicos al día, señaló Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Funda-ción UNAM.

Más tarde, el rector Graue Wiechers participó en la entrega de reconocimientos de la cuarta edición del Premio Bal-UNAM Ciencias de la Tierra 2021, donde junto con Meade, reiteró la cercanía de la máxima casa de estudios con el empresario Alberto Baillères, quien falleció el 2 de febrero pasado, y su familia.

Alberto Baillères fue uno de los hombres más ricos del país, presidente de Grupo Bal, corporativo que agrupa a Industrias Peñoles, Fresnillo plc, Grupo Nacional Provincial, entre otras. Apoyó desde su origen a nuestra fundación. Fue realmente un aportador desde su fundación que ahora está cerca de cumplir 30 años y siempre contribuyó con sus acciones y decisiones a darnos impulso. Su presencia está en cada uno de nuestros programas, sostuvo Meade.

La convocatoria del citado galardón incluyó temas minero-metalúrgicos, petroleros, de geología ambiental y de responsabilidad social.

Buscar