Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,563,732

Asesinan a fiscal ambientalista hondureña

Hits:952

Asesinan a fiscal ambientalista hondureña
Arn
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2022, p. 19
Montevideo. La fiscal de medio ambiente del sur de Honduras, Karen Almendares, de 39 años, fue encontrada sin vida la noche del viernes con heridas de arma de fuego en la ciudad de Nacaóme.

El diario El Heraldo informó que hasta el momento se desconocen los motivos del hecho y que las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones comenzaron la investigación del caso este sábado.

El homicidio de Almendares, perpetrado cuando la funcionaria abría el portón de su casa, es el tercer crimen de este tipo que se registra en América Latina en menos de un mes.

Asesinan a fiscal ambientalista hondureña



El pasado 10 de mayo fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia y la semana pasada encontraron sin vida a la fiscal ecuatoriana Luz Marina Delgado.

Pecci, un funcionario especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinado el pasado día 10 en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se encontraba de luna de miel. Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, a unos 40 minutos en lancha. Pecci y su esposa?que está embarazada y resultó ilesa? recibieron disparos desde motos acuáticas.

En este crimen se indaga la responsabilidad del llamado clan de la familia Insfrán.

Buscar