Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,577,981

Noches ancestrales, acto para preservar tradiciones en Teotihuacan

Hits:3280

Noches ancestrales, acto para preservar tradiciones en Teotihuacan
Javier Salinas Césareo Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2022, p. 9
Teotihuacan, Méx., Con el fin preservar las tradiciones de los pueblos de la zona de Teotihuacan e impulsar la reactivación económica, se llevará a cabo el espectáculo Noches ancestrales, en el centro de convenciones El Jaguar.

El acto se realizará el sábado 30 de abril y se presentará un día de cada mes durante todo el año 2022 en las instalaciones, ubicadas sobre el periférico empedrado, justo detrás de la pirámide de La Luna, en San Martín de las Pirámides.

Los organizadores informaron que en el show se presentará el espectáculo de Aves Rapaces, los voladores de Papantla, el baile de la Danza del venado y la representación del juego de pelota prehispánico.

Noches ancestrales, acto para preservar tradiciones en Teotihuacan



Además, se presenciará la elevación de globos de cantoya, con cantos en náhuatl y cena buffet, amenizado con música. Asimismo, habrá recorridos por las instalaciones.

De lo que se trata es de que vengan a vivir una experiencia familiar extraordinaria en Teotihuacan. Una aventura con tus cinco sentidos.

?El espectáculo busca trasladarnos a tiempos milenarios donde el hombre estaba en equilibrio con su escénica y misión en este mundo. Invitamos a que en unión con los cuatro elementos y en armonía con el cosmos disfruten del show?.
________________________
Nota de Educayotl AC:
La clase dominante en lo económico y lo político, no entienden y desean entender, que están trasgrediendo un sitio sagrado de la memoria histórica ancestral del pueblo. Para ellos el negocio y el dinero es su único motivo de vida. No entienden, no comprenden la sacralidad de la vida y de la cultura. Estas tropelías las pueden hacer, porque al pueblo le han quitado su memoria histórica ancestral, su conciencia histórica. Esta es la razón por la cual se mantiene la campaña de colonización mental y cultural del pueblo. Educayotl AC. Descolonizar es dignificar.

Buscar