Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,417

Comunidad autónoma en Chiapas denuncia ataque armado de la Orcao

Hits:1374

Comunidad autónoma en Chiapas denuncia ataque armado de la Orcao
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2021, p. 35
San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq denunció que integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao) comenzaron una vez más agresiones armadas en contra de las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de la comunidad autónoma de Moisés y Gandhi.

En un comunicado, la organización dijo que de acuerdo con información de la Junta de Buen Gobierno (JBG) Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad, las agresiones comenzaron el miércoles a las 20:30 horas.

Agregó que a las 1:25 horas (de la madrugada) de este jueves se intensificaron las ráfagas de disparos, incursionando hasta la escuela secundaria autónoma; a las 14:20 horas el grupo de personas fuertemente armadas permanecían a escasos 30 metros de las casas de las familias bases de apoyo del EZLN, quienes tuvieron que desplazarse forzadamente a buscar un refugio seguro.

Comunidad autónoma en Chiapas denuncia ataque armado de la Orcao

Manifestó que las agresiones del grupo paramilitar concluyeron aproximadamente a las 3:30 horas (del mismo jueves), de acuerdo con la información de la Junta de Buen Gobierno.

La red recordó que hace poco más de un mes miembros de la Orcao detuvieron arbitrariamente a José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, integrantes de la JBG. Exigimos respeto a la tierra y territorio de los pueblos zapatistas, a la autonomía y libre determinación, concluyó la agrupación.

Buscar