Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,100,220

TEOTIHUACÁN la punta del iceberg

Hits:1737

TEOTIHUACÁN la punta del iceberg
El problema de la agresión a Teotihuacán, es solo la punta de un inmenso iceberg que tiene que ver con la noción de Nación y de patrimonio cultural, de los criollos en el poder y su visión neocolonialista del país.

Refleja también, el poder que tiene el Mercado sobre el Estado y el rol que juegan los gobernantes de los tres niveles, como empleados y promotores de los negocios de los <mercaderes>, que no tienen límite en su depredadora ambición de hacer dinero a través de lo que sea.

Pero lo más importante, es una amplia ventana que nos permite conocer el verdadero valor que, para el Estado criollo, representa la historia y la civilización primigenia de lo que hoy es México. En efecto, el Estado criollo nuca ha aceptado la presencia de la civilización del Anáhuac como parte fundamental de lo que hoy es el pueblo de México en estos doscientos años <independientes>. Igual que lo hicieron los españoles durante trescientos años en el periodo colonial. Para los que tienen el poder económico y político del país, México surge en 1821, lo demás es la prehistoria de la patria criolla amamantada, siempre, por <la Madre patria> extranjera.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=554

Buscar