Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,941

Es hora de ser patriotas, no de ser mezquinos, subraya Murat

Hits:37619

Es hora de ser patriotas, no de ser mezquinos, subraya Murat
De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2020, p. 5
Durante la supervisión de obras de rehabilitación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvo en Sayula de Alemán, Veracruz, que con independencia de los futurismos en la vida pública, es momento de solidaridad y dejar de lado las mezquindades.

Al destacar el proyecto federal que conectará los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos pidió al resto de los estados solidaridad con el sur, porque hoy la patria se reconstruye desde el sureste.

Hoy cerramos filas con el Presidente

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador ?y sin aludir al desencuentro que éste tuvo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la semana?, Murat dijo que hoy cerramos filas con usted para de una vez por todas la gente que nos eligió sepa que estamos ocupados en el gobierno. Agregó que son tiempos de pugnar por las coincidencias, más allá de lo que nos hace distintos, para ser corresponsables en el ejercicio de gobierno.

Hoy debemos ser patriotas, sacar lo mejor de nosotros para dar resultados y entender que en la vida pública hay dos grandes momentos, aquel en donde se construye gobierno y aquel en donde se ejerce gobierno y se da resultados, el primero se da con las elecciones en el arranque y en su conclusión; el segundo se da todos los días, ajeno a colores, filias, fobias o ideologías.

Alejandro Murat aseveró que el proyecto del tren transístmico está dirigido hacia el México profundo, que son los pueblos originarios que ya no son concebidos como objetos sino como sujetos.

Subrayó que dicho proyecto parte de abajo hacia arriba y parte del consenso con los pueblos originarios, con los más desprotegidos.

Aseguró que el tren transístmico será la llave que abra al acceso a la prosperidad y el bienestar al sureste del país. Constituye el pago inicial a una de las más grandes deudas que tiene la Federación con estas partes del país, por eso hacemos la petición solidaria a todos aquellos que forman parte de la Federación a que sumemos esfuerzos, no por el sur, sino por México.

Buscar