Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,746

ES HORA DE DESPERTAR

Hits:48690

ES HORA DE DESPERTAR
Los acontecimientos que estamos viviendo nos plantean la necesidad de definir nuestro destino, como personas, familia y humanidad. Este confinamiento tiene como objetivo que detengamos el vertiginoso mundo en el que andábamos y ?para el mundo?, para darnos cuenta, qué estamos haciendo y qué, no estamos haciendo. Un momento para reflejar nuestro rostro en el Espejo que Humea y en su oquedad visualizar nuestro corazón.
Todo lo que está sucediendo es inusual, porque hemos llegada a la última oportunidad de detener nuestra loca carrera al precipicio de la estupidez humana. Debemos de serenar nuestro loco frenesí de vivir en la nada, de ir sin rumbo fijo por la vida, sin valores, principios y proyectos de vida. Es el momento de bajarnos de la pavorosa máquina del consumo, el individualismo y la inconciencia. La bestia que nos hace vasallos y adoradores del Becerro de Oro, haciendo que perdamos nuestra conciencia, nuestra identidad y nuestras propias vidas. La dignidad. Hemos sido utilizados como combustible de esta endemoniada máquina y somos consumidos como objetos desechables, insumos sin valor, materia prima abundante, dañando a los seres vivos que nos acompañan y al ser que nos da todo cuanto tenemos, nuestra Madre Querida Tonantzin.

Este es el momento forzoso de encerrarnos en nosotros mismos y hacer un profundo control de daños, en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Pero también en nuestra familia y nuestra comunidad. Entender el gran daño que le estamos haciendo a la vida en el planeta. Es un tiempo de reflexión. No son vacaciones, ni encierros forzosos, es en cambio, la oportunidad de rencontrar nuestro verdadero camino, nuestra razón de vida, nuestro significado existencial.
Porque estamos muy próximos a que todo por lo que hemos luchado y sacrificado nuestra existencia, no van a valer nada. La nada se acabará todo en un abrir y cerrar de ojos y nos quedaremos totalmente vacíos, sin nada a qué aferrarnos. Todo se habrá evaporado.
Pero, no estamos solos y mucho menos indefensos. Si por una parte tenemos encima a la bestia y todas sus presiones, el Becerro de Oro no es tan poderoso como nos ha hecho creer, no es invencible e invulnerable, por el contrario, es frágil y temeroso, es solo un espejismo creado por nosotros mismos. Se crea por la pérdida de la conciencia, la irresponsabilidad y la comodidad existencial. Y somos nosotros, sus esclavos, los únicos que podemos destruir a la bestia.
Tan antiguo como el Becerro de Oro, habita en nosotros el Quetzalcóatl. Si uno es el símbolo de la vida material, el otro es el símbolo de la vida espiritual, si uno significa le consumismo y el individualismo, el otro significa la educación y la comunalidad, si uno significa la inconciencia el otor significa el equilibrio y la virtud existencial. Los dos, siempre han estado en lo más profundo de nuestro corazón.
Estamos llegando al final de una noche larga y obscura. Está por salir la luz de la verdad, la cual creará otra realidad. Pero en estos momentos de incertidumbre, es cuando más se siente la oscuridad. El nuevo ciclo de cinco soles está por comenzar y es la oportunidad de que el que quiera evolucionar se prepare para este maravilloso y aterrador cambio. Como un parto habrá dolor y vida, sangre y alegría. Cada uno de nosotros debe de decir cuál será su camino. No hay más tiempo. El tiempo del no tiempo se ha acabado. Es hora de despertar.
Guillermo Marín
30 de marzo 2020.

Buscar