Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,674,210

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional La dignidad del Anahuac 3/6 Luz y Guillermo Marín

Hits:2147

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
<br>La dignidad del Anahuac 3/6
<br>Luz y Guillermo Marín


El inicio de la destrucción del Anahuac

La creación de la Secretaría de Educación, logrará cumplir eficientemente su meta objetivo, de erradicar las manifestaciones culturales de los pueblos herederos directos de la civilización del Anahuac, después de haberse mantenido en las comunidades anahuacas y campesinas por cuatro siglos. El proyecto es convertir a los ciudadanos anahuacas en mexicanos, con una sola identidad nacional. Con una sola lengua, el español. Crear una sola historia nacional y una historia antigua, que llamarán ?prehispánica?, en la cual, los miles de años del Anáhuac, se reducirán a lo que llamarán imperio azteca, de 196 años de duración.

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
<br>La dignidad del Anahuac 3/6
<br>Luz y Guillermo MarínMandarán hasta las más lejanas comunidades a ejércitos de profesores con secundaria, a prohibir que los niños hablen su lengua madre y en su lugar, aprendan el español. Infectaran las mentes de los ciudadanos con el virus de ?la modernidad y el progreso?, desvalorando a las personas de conocimiento y los saberes comunitarios. La educación, la ciencia y la técnica, así como la migración a los centros urbanos, serán el único camino para ser exitosos mexicanos. Las distorsiones culturales que ha producido la SEP para la civilización del Anáhuac, se puede considerar el mayor daño recibido en cinco siglos.

Como los profesores sembrados estratégicamente por la SEP en todo el territorio y convertidos en lideres de opinión, se les comisionó para que, por décadas, organizaran las elecciones y dirigieran el voto en las comunidades anahuacas y campesinas, para consolidar el supuesto sistema democrático de la neocolonia. Los pueblos anahuacas fueron el voto duro del PRI gobierno, durante setenta años.

El ?milagro económico mexicano? se logró con los ríos humanos que mandaba la SEP, desde las comunidades anahuacas a engrosar los cinturones de miseria de las grandes ciudades y los nacientes centros industriales del país. La SEP, transformó a los anahuacas campesinos en ?mestizos-mexicas-mexicanos?, mano de obra barata, poco preparada, pero con grandes aspiraciones a ser como sus explotadores, para acceder al consumo, sin memoria histórica y sin identidad cultural ancestral. Obreros, empleados, dependientes y trabajadoras domésticas, favorecían a la naciente clase media y enriquecían al puñado de familias que poseen la mayor parte de la riqueza nacional.

Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas de los carceleros, necesitamos una nueva narrativa de la historia. La propia-nuestra.


Buscar