Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

38,886,110

EL REGRESO DEL QUETZALCÓATL AL ANÁHUAC 4/4 Luz y guillermo Marín.

Hits:1770

EL REGRESO DEL QUETZALCÓATL AL ANÁHUAC 4/4 
<br>Luz y guillermo Marín.
El camino es de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. El camino está en lo profundo de nuestro corazón florecido. Se despierta en un instante y se sueña una eternidad. Se requiere hacer urgentemente ?arqueología del espíritu? en el fondo de nuestro corazón, para que renazca y florezca el Anahuac en nuestros corazones.

El profetizado ?Regreso de Quetzalcóatl? no es más que eso. El equilibrio del ?quetzal con el cóatl?, del espíritu con la materia. El Quetzalcóatl no viene de afuera, llega desde lo más profundo y verdadero de nosotros mismos. El Quetzalcóatl es encarnar en nuestra vida cotidiana los más antiguos y valiosos conocimientos de la trascendencia de la existencia. Implica el desarrollo de nuestro potencial espiritual como personas, familia y pueblo.

EL REGRESO DEL QUETZALCÓATL AL ANÁHUAC 4/4 
<br>Luz y guillermo Marín.


El Quetzalcóatl cobra un sentido doble. Es ?emergente?, porque sale de lo más profundo y valioso de nosotros mismos, y su ?emergencia? deviene de que no tenemos más tiempo para seguir siendo esclavos de nuestra propia ignorancia. El futuro de nuestra Matria es su milenario pasado.

La descolonización comienza como un proceso interno a partir de un chispazo de conciencia que nos impregna de luz consciente. Es como sentir y ver la vida como siempre, pero de manera diferente. Es como el proceso que sufre la serpiente al cambiar de piel, es igual a la anterior, pero al mismo tiempo es diferente. Es como vernos y sentirnos diferentes. Es apreciar de manera silenciosa todo lo que en verdad hemos sido y somos en la actualidad. Es concebir la grandiosidad de nuestra ancestral raíz y al mismo tiempo la maravilla de lo que podemos ser al futuro.

La descolonización es una acción y una responsabilidad personal, íntima. Esta en el territorio de lo propio, es decir, la dignidad y la responsabilidad existencial. Es la aplicación absoluta y total de un YA BASTA. La descolonización inicia con la boca, lo que comemos y bebemos. Nunca más intoxicar el cuerpo con alimentos y bebidas chatarra. En segundo lugar, un YA BASTA, de aceptar que lleguen a mi mente ideas envenenadas de odio, frustración y estrés. Y finalmente. Un YA BASTA, de dejar que infecten mi corazón sentimientos intoxicadores, como la frustración, la ira y la codicia. La descolonización es una decisión personal y una acción permanente y sostenida. Un YA BASTA, al mudo colonizador.

La descolonización indiscutiblemente es un proceso que inicia con la toma de conciencia del potencial espiritual de cada hijo de la civilización del Anahuac, nuestra Matria generadora identidad y sabiduría.

Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. No podemos salir del calabozo de la colonización con las ideas y categorías de los carceleros. Se requiere construir, nosotros mismos, una nueva narrativa descolonizada, sin racismo y sin clasismo eurocéntricos. La descolonización nos humaniza y dignifica.

¿Cuándo regresará Quetzalcóatl?

Buscar