Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,288

Jóvenes revalorarán la riqueza cultural de Tula

Hits:876

Jóvenes revalorarán la riqueza cultural de Tula
De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019.
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro presentó ayer la modalidad de instruir a hombres y mujeres de entre 18 y 29 años para que contribuyan a la revaloración de patrimonio cultural de sus comunidades en la zona arqueológica de Tula.

??Aquí existe un terreno fértil donde se construye el futuro, al tiempo que se reconstruye el presente?, dijo la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, al reconocer la valía del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según un comunicado de esa dependencia.

La senadora Jesusa Rodríguez y el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, ??destacaron la labor que, desde inicios de este mes, realizan 36 jóvenes hidalguenses para explorar, limpiar, ordenar y difundir los espacios de la antigua urbe tolteca?.

En ese acto, al que asistieron la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se anunció la inversión de 31 millones de pesos para mejoramiento de ese sitio.

Prieto añadió que en museos y zonas arqueológicas del país laboran 333 becarios del programa, cifra que podría elevarse a 800 a finales de este año.

Buscar