Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,985,217

LA MILENARIA CULTURA NAHUA Y LA RECIENTE CULTURA MEXICA

Hits:85026

LA MILENARIA CULTURA NAHUA
<br>Y LA RECIENTE CULTURA MEXICA
<br>
La civilización del Anáhuac, en tiempo y espacios diferentes, fue enriquecida por muchas culturas diversas, pero todas unidas por una misma raíz, que las unificó en una sola matriz epistémica que en lengua náhuatl se llama Toltecáyotl, pero que, en cada una de las ancestrales tuvo su propio nombre. Actualmente el Estado mexicano reconoce la existencia de 68 culturas ancestrales, sin embargo, existen culturas no reconocidas pero que siguen en su lucha de resistencia, como los dneé apaches, y los numunuu o comanches.

Por sus vestigios materiales tenemos algunas culturas más conocidas, especialmente por la publicidad turística, pero no más importantes, porque para el Anáhuac, uno de los logros más importantes fue ?la unidad en la diversidad?. Es decir, el hecho de no construir centenarias edificaciones, pintar códices o esculpir espectaculares estelas e impresionantes monolitos, no significa que no conocían y utilizaban la milenaria sabiduría, que no contaran con personas de conocimiento ancestral y que no estuvieran en contacto con los pueblos del Sur.



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar