Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,458,649

El EZLN convoca a defender el territorio; <el capitalismo, en guerra contra la humanidad>

Hits:1151

El EZLN convoca a defender el territorio; <el capitalismo, en guerra contra la humanidad>
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2020.
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Luego de afirmar que es urgente la defensa de la vida humana, de los territorios de nuestros pueblos y de la tierra en una perspectiva claramente anticapitalista y antipatriarcal, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena, el Concejo Indígena de Gobierno y diversas redes, organizaciones y colectivos de resistencia y rebeldía adheridos a la Sexta Nacional e Internacional, convocaron a las jornadas en defensa del territorio y la madre tierra denominadas Samir somos todas y todos.

En un comunicado explicaron que como parte de las actividades, el 20 de febrero se realizarán acciones dislocadas en México y el mundo en defensa del territorio y la madre tierra, por justicia para nuestr@s muert@s, nuestr@s desaparecid@s, nuestr@s pres@s y en contra de los megaproyectos de muerte.

Añadieron que el 21 de febrero se efectuará la marcha por justicia para nuestro hermano Samir Flores Soberanes, para nuestr@s muert@s, nuestr@s desaparecid@s, nuestr@s pres@s y en defensa del territorio y la madre tierra en la Ciudad de México? y para el 22 de febrero está programada una asamblea en el centro de la Comunidad de Amilcingo, Morelos.

Hoy más que nunca el capitalismo se crece sobre la guerra y el despojo de todas las formas de vida. Los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas, con nombre y apellido cada uno de ellos, pretenden invisibilizar nuestras luchas en defensa del territorio y la madre tierra, normalizando incluso el asesinato de nuestros hermanos que los defienden, manifestaron.

Afirmaron que nos duele la desaparición forzada de nuestro hermano Sergio Rivera Hernández, nahua de la Sierra Negra, Puebla, defensor del territorio y la madre tierra.

Subrayaron que el capitalismo, en su actual etapa neoliberal, asume formas cada vez más monstruosas, declarando una franca guerra en contra de la humanidad y en contra de la tierra, nuestra madre.

Señalaron que en México, la aceleración de la actividad minera y en la extracción y conducción de hidrocarburos, la creación de la Guardia Nacional en la lógica de la Iniciativa Mérida y el impulso, a costa de lo que sea, de los grandes megaproyectos (Corredor Transísmico Salina Cruz-Coatzacoalcos, Tren Maya y Proyecto Integral Morelos), que pretenden reordenar los territorios, las poblaciones y las fronteras de norte y Centroamérica en una lógica de despojo y explotación capitalista.

Buscar