Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,093,169

En el mundo trabajan 152 millones de niños: Unicef

Hits:1465

En el mundo trabajan 152 millones de niños: Unicef
Foto? El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se decretó en 2002.Foto Notimex
La mitad labora en condiciones peligrosas o de explotación, precisó
Dpa
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2019.
Colonia. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este martes, en ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora hoy, que en el mundo 152 millones de niños trabajan y casi la mitad de ellos lo hace en condiciones peligrosas o de explotación, comunicó la organización en Colonia.
Gobiernos y empresas de todo el mundo deben hacerse responsables de evitar el trabajo infantil, enfatizó Christian Schneider, director de Unicef Alemania.

La organización estima que la mayoría de los afectados vive en África (72 millones), mientras 62 millones viven en Asia. Asimismo, más de 70 por ciento laboran en la agricultura. Según la Federación Internacional Tierra de los Hombres, los niños trabajan en minas, canteras y el servicio doméstico.

Agregó que la cifra de niños afectados se redujo en casi 100 millones entre 2000 y 2016, pero en tiempos recientes ese retroceso se ralentizó.

No basta con condenar y prohibir el trabajo infantil, sentenció Schneider. Para proteger a los niños de manera efectiva de la explotación deben mejorar las condiciones de vida de los menores afectados, indicó. El acceso a la educación es una herramienta importante para lograrlo, sostuvo.

Unicef considera trabajo infantil toda actividad para la cual los menores de edad aún son demasiado pequeños o que se desempeña en condiciones peligrosas o de explotación. Asimismo, los trabajos que generan daños físicos o síquicos, así como actividades que no permiten que los niños vayan a la escuela son consideradas trabajo infantil por la organización.

Buscar