Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,951

LAS SIETE CIVILIZACIONES-MADRE DE LA HUMANIDAD

Hits:10183

Anahuac es una de las siete civilizaciones originales de la historia. Las civilizaciones-madre son aquellas que evolucionaron en forma autónoma, creando sus principales instituciones, como escritura, cultivo, arquitectura, urbanización, religión, etcétera.
Han existido siete civilizaciones-madre en la historia moderna de nuestra especie; en orden de aparición, estas son: Sumeria, Tahuantinsuyu, Egipto, China, India, Creta y Anahuac. Las demás civilizaciones de la Tierra han bebido de estas fuentes.

Las civilizaciones-madre se organizan en dos grupos: las Afroeuroasiáticas y las Americanas. Las primeras se extienden de Este a Oeste, entre los 30 y 40 grados de latitud norte, y las segundas de Sur a Norte, dentro de las franjas tropicales. Esa circunstancia determina sus características generales.

Las civilizaciones del Viejo Mundo vivieron en la misma franja climática, por lo que estaban al alcance de los ejércitos del enemigo. Esto les obligó a desarrollar tecnología militar, como transporte y metalurgia. Por otro lado, no tenían acceso a la franja tropical del cielo, lo que inhibió sus adelantos en astronomía, matemáticas y calendario.

Las civilizaciones de América estaban aisladas en el territorio. Esto hizo innecesario que desarrollaran avanzada tecnología militar, y les permitió dedicar sus esfuerzos a las ciencias relacionadas con el cielo.

Además, como las civilizaciones de América estaban permanentemente al borde de la extinción, tuvieron que desarrollar sistemas superiores de supervivencia y organización social. El fruto de ese esfuerzo fue llamado en Anahuac Toltekayotl, "cultura", y en el Tahuantinsuyo, Kausa', "modo correcto de vivir".
__________________
Tomado de:
Escuela Tolteca
https://www.facebook.com/toltecchurch/photos/a.1016145865191975.1073741828.1016000955206466/1028645167275378/?type=3&theater

Buscar