NACIMIENTO VIDA MUERTE DEL SUBCOMANDANTE MARCOS

Nacimiento, vida y muerte del subcomandante Marcos - libroDebido a las declaraciones del Subcomandante Marcos el domingo 25 de mayo y aparecidas en el periódico La Jornada el lunes 26, me avoqué a buscar algunos artículos que había escrito sobre el EZLN y el papel que desempeñaba este personaje, en donde, de manera reiterada manifestaba que Marcos jugaba un papel de “puente cultural” y poder ende, de comunicación entre el gobierno y los insurgentes anahuacas mayas.
Como afirma el llamado Subcomandante Marcos, el “personaje” murió ese fin de semana. Nosotros pensamos que nació también el mito y que por ende, será inmortal, cabalgando en la historia de México y en la memoria de los pueblos mayas. 26 de mayo de 2014.

 

CULTURAS INDIAS DEL FUTURO

Publicado el Martes, 08 Abril 2008


Así titulé una colaboración que aprecio el 4 de Noviembre de 1993 en un periódico de la ciudad. Desde hace más de quince años venimos trabajando sobre la presencia de la filosofía creada por los antiguos mexicanos y la influencia de los pueblos llamados indígenas en lo que hoy es nuestra nación y nuestra cultura.

 

Descargar libro:

Parte 1

Parte 2

Parte 3