Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

38,789,236

EL NEOCOLONIALISMO Y EL NACIONALISMO DE LOS CRIOLLOS EN LATINOAMERICA 6/6 Luz y guillermo Marín.

Hits:2802

EL NEOCOLONIALISMO Y EL NACIONALISMO DE LOS CRIOLLOS EN LATINOAMERICA  6/6       Luz y guillermo Marín.



Han sido y siguen siendo los criollos los responsables del fracaso de sus países, pletóricos de injusticias, abusos y exclusiones de sus habitantes, siempre despreciados, rechazados y minimizados. Siempre importando las ideas y los productos de países extranjeros. Estos criollos ineptos y corruptos, ante los excesos, corrupciones y fracasos, cuando se derrumban su teatro, huyen a su Madre Patria, ahí tienen su ombligo, sus capitales y encuentran la seguridad.


Y SI NOS AVAAMOC
Para acabar con la neocolonización que solo nos ha dejado pobreza, contaminación y degradación social en estos dos siglos de gobiernos criollos supuestamente independientes, se necesita con carácter de urgencia, recuperar la memoria histórica y la identidad cultural ancestral. Activar el banco genético de información cultural de los pueblos. Porque no será, únicamente, con los sesudos discursos y brillantes textos de los intelectuales decoloniales, sino que, básicamente, por el despertar comunitarios de los pueblos y naciones del contienetal Abyanahuac. Será la cultura ancestral la única que puede rescatar a los pueblos del continente Abyanahuac.

No podemos librarnos del calabozo del neocolonialismo, con las ideas de los carceleros. Se necesita recuperar la sabiduría ancestral, para crear una propia narrativa por la vida, la libertad y la solidaridad continental. Se requiere recuperar y restaurar los principios, valores, saberes de la sabiduría ancestral de los toltecas llamada Toltecayotl, que durante miles de años logró una calidad de vida muy alta para los anahaucas.

Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. Descolonizar es dignificar. Descolonizar lo que comemos y bebeos, descolonizar lo que permitimos escuchar y penetra al cerebro. Descolonizar lo que dejamos llegue a nuestro corazón, para que no se marchite.
Yahuiche, Oaxaca
13 noviembre 2023

Buscar