Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

38,789,304

EL NEOCOLONIALISMO Y EL NACIONALISMO DE LOS CRIOLLOS EN LATINOAMERICA 4/6 Luz y guillermo Marín.

Hits:3707

EL NEOCOLONIALISMO Y EL NACIONALISMO DE LOS CRIOLLOS EN LATINOAMERICA  4/6       Luz y guillermo Marín.


El problema de los criollos es que viven en la traición permanente. Así que se traicionaron a sí mismos y se dividieron en dos grupos opuestos luchando por asumir el control del nuevo país. El enfrentamiento que sigue vigente hasta nuestros días es que un bando de criollos se convirtió en masones escoceses manipulados por Europa y los masones yorquinos manipulados por Estados Unidos. Los primeros se asumieron como conservadores, centralistas y monárquicos. Los segundos se asumieron como, liberales, federalistas y republicanos.

EL NEOCOLONIALISMO Y EL NACIONALISMO DE LOS CRIOLLOS EN LATINOAMERICA  4/6       Luz y guillermo Marín.

Dos visiones opuestas del país en permanente lucha por el poder, hasta nuestros días como PRIAM y MORENA. Pero ambos bandos coinciden en el rechazo, exclusión y extinción de la milenaria civilización Madre llamada Anahuac. Durante el primer siglo de la neocolonización, los criollos no pudieron desaparecer a la civilización del Anahuac. En sus luchas fratricidas por el poder, perdieron más de la mitad del territorio que habían recibido del periodo colonial, se auspiciaron invasiones con las cuales se pretendía ganarle al bando contrario. Fue gracias a un anahuaca zapoteco, Benito Juárez García y un mestizo oaxaqueño, Porfirio Díaz Mori, que, a finales del siglo XIX, los criollos pudieron construir una neocolonia disfrazada de república. El país se ?modernizó? al entregar los recursos naturales y la economía a las empresas europeas, especialmente a Francia, Inglaterra, Alemania y España. Para este fin, se tomó la política porfirista de ?mátenlos en caliente?. A sangre y fuego se inició la modernización del México-Imaginario. Sin embargo, los Estados Unidos empezaron a implementar la Doctrina Monroe ?América para los americanos? e influyeron directamente para impulsar el estallido social de 1910, con el objetivo de expulsar a los capitales europeos de lo que ellos consideran, ?su patio trasero?. Los motivos para el estallido social estaban presentes desde 1521, pero E.U., financio y armó a los revolucionarios, especialmente en el Norte.

Los Estados Unidos y Canadá, habían iniciado, desde el siglo XIX, el exterminio de los pueblos anahuacas del Norte. No solo a través del genocidio, la implementación forzada de las llamadas, con eufemismo, ?reservaciones?, que no son más que campos de concentración. Sino que iniciaron una serie de medidas ilegales e inhumanas, para exterminar a los pueblos autóctonos, hasta llegar a robarse con extrema violencia a los niños de las reservaciones, y entregarlos a internados para convertirlos en ?ciudadanos civilizados?. A los niños los rapaban, les prohibían hablar su lengua materna obligándolos a hablar el inglés, los uniformaban y los evangelizaban para quitarles sus milenarias espiritualidades. Además, que muchos niños sufrieron abusos de toda índole hasta llegar al asesinato.
En el México-Imaginario, ahora dirigido por E.U., como no se podían implantar las grotescas políticas de exterminio de los vecinos del Norte, porque la mayoría del pueblo eran culturalmente anahuacas, por ello, se ha llevado a cabo, hasta nuestros días, una estrategia de largo plazo y más efectiva. El Estado mexicano neocolonial de ideología criolla en 1921, creó la secretaria de Educación Pública, con los objetivos de eliminar la conciencia histórica y la identidad cultural ancestral de los pueblos descendientes de la civilización del Anahuac. Envió a las comunidades indígenas y campesinas a un ejército de profesores con secundaria, para castellanizar y prohibir las lenguas ancestrales. Golpeando a los niños que se resistían y multando a los padres que permitían que sus hijos siguieran hablando la lengua Materna. El otro objetivo era medio capacitar a los niños y jóvenes que vivían en el campo, para convertirlos en empleados, obreros y consumidores, y con ello crear mano de obra barata y cooperante para crear el milagro mexicano.

En cien años la SEP, ha erradicado las lenguas ancestrales del México-Imaginario, ha logrado convertir a los campesinos e indígenas en ciudadanos urbanos, persiguiendo la modernidad y el progreso, desarraigándolos de sus comunidades y creando cinturones de miseria y ejércitos de mano de obra barata y desempleados. Los profesores de la SEP, infectaron a las comunidades con los falsos mitos del progreso y la modernidad. Han lesionado las culturas ancestrales y campesinas, los han vuelto dependientes de los alimentos industrializados y se ha perdido la autosuficiencia alimentaria.

Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. Descolonizar es dignificar. Descolonizar lo que comemos y bebeos, descolonizar lo que permitimos escuchar y penetra al cerebro. Descolonizar lo que dejamos llegue a nuestro corazón, para que no se marchite.
Yahuiche, Oaxaca
13 noviembre 2023

Buscar