Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

38,930,167

Liberación de base de apoyo del EZLN no es concesión: red Ajmaq

Hits:1062

Liberación de base de apoyo del EZLN no es concesión: red Ajmaq

Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2023, p. 23
San Cristóbal de Las Casas, Chis., La liberación de Manuel Gómez Vázquez, base de apoyo del EZLN, el jueves pasado, no es una concesión del Estado mexicano, ni prueba de que el sistema de impartición de justicia funcione, sino que demuestra un Estado criminal con estructuras para reprimir, capaz de fabricar delitos, afirmó la Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq.

Explicó que ha sido la digna lucha de Manuel, su familia, y de quienes se han sumado a ella lo que ha hecho posible esta victoria. La organización dijo que el proceso de la audiencia demostró la maquinaria de tortura que es el sistema penal, a partir de la acusación del fiscal que no presentó pruebas.

Liberación de base de apoyo del EZLN no es concesión: red Ajmaq

Frente a todo su ridículo despliegue de poder la dignidad se hizo resonar y se coló dentro de un tribunal corrupto para ganar una batalla y plantar un poco de vida entre tanta muerte. En un comunicado detalló que conocieron a Manuel Gómez ?en uno de los rincones más oscuros del sistema; sin embargo, nos enseñó en cada visita su fortaleza, su dignidad, su caminar firme y una sonrisa que nos abrazaba de esperanza. Ha sido, es y será un gran ejemplo para todos nosotros.





Buscar