Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,073

LOS MEGALITOS DE TIWANAKU / PUMAPUNKU SON GEOPOLÍMEROS ARTIFICIALES

Hits:11219

LOS MEGALITOS DE TIWANAKU / PUMAPUNKU SON GEOPOLÍMEROS ARTIFICIALES
Conferencia del químico francés Joseph Davidovits, en el Instituto de Geopolímeros, Saint-Quentin, Francia, 2018

«Científicos descubren que monumentos de Tiwanaku en Bolivia están hechos de rocas artificiales creadas hace 1400 años. Un equipo internacional de científicos del Institut Geopolymere (Geopolymer Institute), Saint-Quentín, Francia, y de la Universidad Católica San pablo, Arequipa, Perú, publicaron los resultados de un estudio llevado a cabo en rocas monumentales de PUMAPUNKU en Tiwanaku, Bolivia.

Comprueban que las rocas son artificiales (con geopolymeros) y que no han sido talladas con tecnología desconocida ni construidas por extraterrestres. Es el genio humano, explotando los recursos de su entorno de manera inteligente, quien creó estas maravillas. En noviembre 2017, los científicos tomaron muestras de la roca arenisca roja y andesita del lugar de PUMAPUNKU.

LOS MEGALITOS DE TIWANAKU / PUMAPUNKU SON GEOPOLÍMEROS ARTIFICIALES



¡Por primera vez, estas rocas fueron analizadas por microscopía electrónica, esto nunca se había hecho antes! Descubrieron la naturaleza artificial de las rocas. Compararon las rocas de los monumentos con los recursos geológicos del lugar y encontraron muchas diferencias. Crearon cemento a partir de arcilla (la misma arcilla roja que los tiwanakus usaron para la cerámica) y sales de carbonato de sodio de la laguna Cachi, al sur del desierto del Altiplano, para formar roca arenisca roja.

Para la roca arenisca gris, inventaron un aglomerante órgano-mineral a base de ácidos orgánicos naturales extraídos de plantas locales y otros reactivos naturales. Este aglomerante fue luego vertido en moldes y endurecido durante algunos meses.

Sin un profundo conocimiento de la química de los geopolímeros, que estudia la formación de estas rocas por geosíntesis, es difícil reconocer la naturaleza artificial de las rocas. Esta química no es una ciencia difícil de dominar. Es una extensión del conocimiento de los tiwanakus en la cerámica, minerales, aligantes, pigmentos y sobre todo un excelente conocimiento de su entorno.

Sin la selección de una buena materia prima, estos extraordinarios monumentos no podrían haber sido creados hace 1400 años. Finalmente, este descubrimiento científico confirma leyendas locales que dicen: ?las rocas fueron hechas con extractos de plantas capaces de ablandar la roca?.

Esta explicación ha sido siempre rechazada por los arqueólogos porque no tiene sentido. La evidencia científica provista por los científicos de Francia y Perú muestran que la tradición oral estaba en lo cierto: ¡Hacían rocas suaves que podían endurecer!

La hipótesis de la antigua supercivilización perdida o intervención alienígena es falsa. Los tiwanacotas eran seres humanos inteligentes. Conocían perfectamente su entorno y sabían como explotar los recursos que les ofrecía la naturaleza.»

Transcripción de la conferencia: https://www.researchgate.net/.../335207835_Los_Megalitos...
Video de la conferencia: https://youtu.be/ULpenmcHORA
#Tiwanaku #Tiahuanaco #Pumapunku #Tawantinsuyu #ImperioIncaico #Arqueología #PatrimonioCultural #PatrimonioAmericano #SabiduríaIndígena

REFERENCIAS:
?Ancient geopolymer in south-American monument. SEM and petrographic evidence?. MATERIALS LETTERS. Vol. 235, 2019: pp. 120-124. https://doi.org/10.1016/j.matlet.2018.10.033
?Ancient organo-mineral geopolymer in South-American Monuments: Organic matter in andesite stone. SEM and petrographic evidence?. CERAMICS INTERNATIONAL. Vol. 45, Núm. 6, 2019, pp. 7385-7389. https://doi.org/10.1016/j.ceramint.2019.01.024

Buscar