Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,100,107

Ciudad subterránea de Derinkuyu

Hits:1166

Ciudad subterránea de Derinkuyu

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ciudad subterránea de Derinkuyu
La ciudad subterránea de Derinkuyu se encuentra a 29 kilómetros de la ciudad de Nevsehir. En la actualidad es un distrito de la provincia de Nevsehir que cuenta con una población de casi 25.000 habitantes.

No se conoce con exactitud la fecha de la creación de esta ciudad subterránea, aunque algunas estimaciones apuntan a que pueda ser más antigua que la de Kaymakli.

Al igual que ocurre con su vecina Kaymakli y con las otras 36 ciudades subterráneas de la región, la función de la ciudad era la de proteger a sus habitantes de las invasiones que solían tener lugar en Capadocia.

Ciudad subterránea de Derinkuyu



Así como Kaymakli es considerada la ciudad subterránea de más anchura de la región, Derinkuyu es la más profunda, con hasta 20 niveles subterráneos, de los que tan sólo ocho pueden ser visitados por los turistas.

Se cree que en Derinkuyu se podía albergar hasta 10.000 personas y por eso no extraña encontrar en el interior de la ciudad todo tipo de salas y dependencias, entre las que se encuentran almacenes, iglesias, cocinas, establos, cisternas de agua, comedores, bodegas, etc.

Un túnel subterráneo de 9 kilómetros de longitud conecta la ciudad de Derinkuyu con su vecina Kaymakli.

Buscar