Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,419,430

Buscan acuerdo para liberar a la activista Kenia Hernández

Hits:1697

Buscan acuerdo para liberar a la activista Kenia Hernández
Héctor Briseño Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 29
Acapulco, Gro., Esta semana es crucial en la lucha por la liberación de la activista guerrerense Kenia Hernández Montalván, quien lleva más de un año presa en un penal federal. Senadores, organizaciones de derechos humanos y abogados buscarán un acuerdo reparatorio con Caminos y Puentes Federales (Capufe), aseguró el defensor de la acusada, Antonio Lara.

Informó que los senadores morenistas Martha Guerrero, del estado de México, y Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, así como Emilio Álvarez Icaza, de la Ciudad de México e independiente, se han expresado sobre este caso, lo que puede contribuir a que el Senado haga un llamado respetuoso para agilizar la liberación.

El también representante del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero Hernández Montalván tiene programada una audiencia en el estado de México, y se espera que se dictamine su inocencia ante la acusación de robo con violencia.

Buscan acuerdo para liberar a la activista Kenia Hernández



El 16 de diciembre tendrá otra diligencia en los juzgados federales de Acapulco, Guerrero, donde se buscará el acuerdo con Capufe.

Sin embargo, Antonio Lara advirtió que el sábado observó un serio deterioro en la salud de la activista, quien padece deshidratación, dolores de cabeza, mareos y debilidad.

Explicó que la defensora de derechos humanos cumplió este lunes 57 días en huelga de hambre, la cual inició el 17 de octubre. Sólo había estado consumiendo miel y agua, pero desde hace una semana sólo toma el líquido y ha perdido 17 kilos desde que llegó al penal.

Buscar