Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,579,182

Indagan presuntos abusos laborales contra 40 mexicanos en Canadá

Hits:1607

Indagan presuntos abusos laborales contra 40 mexicanos en Canadá
Arturo Sánchez Jiménez
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2021, p. 12
El consulado de México en Québec, Canadá, solicitó a las autoridades de ese país que investiguen el caso de un grupo de trabajadores mexicanos que son presuntas víctimas de abusos laborales en una granja en la que fueron contratados de manera irregular, junto con jornaleros guatemaltecos.

La representación consular explicó que atiende el caso luego de que fue informado por autoridades canadienses y una organización de atención a migrantes sobre la situación en la granja Jean Lemay, que se encuentra bajo una revisión de sus condiciones de trabajo y que, debido a diversas anomalías, enfrenta sanciones por abusos.

Indagan presuntos abusos laborales contra 40 mexicanos en Canadá


Esta granja emplea aparentemente a alrededor de 40 mexicanos, incorporados presumiblemente en condiciones irregulares, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que estas personas no forman parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales establecido entre los gobiernos de los países referidos, por lo que se trata de personal reclutado de forma independiente o con una situación migratoria irregular.

El consulado agregó que mantiene conversaciones con las autoridades federales y provinciales, así como con los trabajadores y con el consulado de Guatemala en Montreal, para conocer la situación personal de cada ciudadano afectado, los apoyos que en caso de ser víctimas de abusos podrían recibir y las necesidades que puedan enfrentar si son repatriados, pues actualmente se encuentran varados en Québec.

Buscar