Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,486,535

Comunidad Otomí en la CDMX convoca al foro global «La lucha zapatista» en el marco del 38 aniversario del EZLN

Hits:2290

Comunidad Otomí en la CDMX convoca al foro global «La lucha zapatista» en el marco del 38 aniversario del EZLN
La comunidad contará con diversas actividades para las comunidades indígenas y organizaciones, entre las que destacan reuniones, foros y conferencias.
María Fernanda Hernández / Somos el medio
La Comunidad Otomí residente de la CDMX convoca este 17 y 18 de noviembre de 2021 al foro «La lucha zapatista» única opción de vida frente al despojo de un mundo globalizado, el cual se llevará a cabo en la antigua sede del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ahora Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas «Samir Flores Soberanes».

Hace poco más de un año que esta comunidad realizó la toma pacífica del INPI pidiendo a las autoridades respuesta a las demandas sobre trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz, además de la cancelación de megaproyectos que atentan contra la vida y los derechos de los pueblos y comunidades indígenas. A raíz de la indiferencia del gobierno se realizó la toma de las instalaciones para dar paso a la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas «Samir Flores Soberanes».

Comunidad Otomí en la CDMX convoca al foro global «La lucha zapatista» en el marco del 38 aniversario del EZLN


Ahora las actividades que se realizan en este lugar están apegadas a los principios de la lucha zapatista. En esta ocasión la resistencia y rebeldía se hace presente mediante este foro, que contará con diversas actividades para las comunidades indígenas y organizaciones, entre las que destacan reuniones, foros, conferencias y caravanas que de acuerdo con la Comunidad Otomí, tendrán un enfoque analítico y reflexivo con el que además se llevará un proceso de construcción y participación hacia la «Campaña Nacional Por la Verdad y la Justicia» convocada por el EZLN y a responder a la pregunta «¿qué sigue?» lanzada por el CNI- CIG en su 25 aniversario el pasado 12 de octubre.

«En el marco del 38 Aniversario de la fundación del EZLN y en la víspera de cumplirse 28 años del levantamiento zapatista, llamamos a las organizaciones del Campo y la Ciudad que luchan y resisten contra el sistema capitalista y patriarcal, para que junto con los pueblos y comunidades indígenas originarias y residentes en la CDMX, iniciamos un proceso de análisis y reflexión sobre la vigencia e importancia de la lucha Zapatista en un mundo globalizado, que antepone el despojo y la muerte, por encima del derecho a la vida.»

Comunidad Otomí en la CDMX convoca al foro global "La lucha zapatista" en el marco del 38 aniversario del EZLN - Periodismo independiente (somoselmedio.com)

Buscar