Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,159

Sigue sin cumplirse con la atención a las víctimas de Nochixtlán: CNDH

Hits:1549

Sigue sin cumplirse con la atención a las víctimas de Nochixtlán: CNDH
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 9
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a cumplir con la deuda que se tiene con las víctimas de los hechos ocurridos en la población de Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y Tlaxiaco, en Oaxaca, así como de sus familias por los hechos de 2016.

En un comunicado, el organismo exigió que se acate de forma integral la recomendación que se emitió a raíz de las agresiones policiacas.

A cinco años de que se registraran los hechos, para la CNDH no ha habido una reparación integral del daño para las personas afectadas por el despliegue policiaco. Hasta el momento, según la comisión, las medidas adoptadas por la CEAV son de carácter temporal y llevan alrededor de cinco años sin que haya revisión alguna sobre su continuidad.

Sigue sin cumplirse con la atención a las víctimas de Nochixtlán: CNDH


Tras señalar que es necesario dar continuidad a las medidas ordenadas en la recomendación como parte del combate a la impunidad, pidió a la CEAV generar un mecanismo de coordinación intergubernamental para garantizar y satisfacer las necesidades de atención especializada de las personas en situación de víctimas?.

Para la CNDH debe haber un reconocimiento de los impactos diferenciados que los hechos violatorios del 19 de junio de 2016 generaron en las personas en situación de víctimas directas y en las personas en situación de víctimas indirectas.

Buscar