Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,579,893

Gobierno de Bolivia imputa la muerte de campesino a líderes opositores de Potosí

Hits:1649

Gobierno de Bolivia imputa la muerte de campesino a líderes opositores de Potosí
Prensa Latina y Sputnik
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2021, p. 28
La Paz. El gobierno de Bolivia responsabilizó a dirigentes cívicos opositores de Santa Cruz y Potosí por la muerte del joven campesino indígena Basilio Titi, según reportaron ayer medios locales.

La ministra de Presidencia, María Nela Prada, señaló al dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo y al líder cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel, por este hecho violento perpetrado en el contexto del aniversario independentista de Potosí, tras un ataque a campesinos por grupos afines al Comité Cívico Potosinista. Mencionó que ambos deberán responder por estas acciones.

Recordó que este opositor habló públicamente de tumbar al presidente constitucional del Estado, y consideró que con ello Calvo ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de total desconocimiento de las decisiones del pueblo, que eligió democráticamente en 2020 a Luis Arce para gobernar el país.

Gobierno de Bolivia imputa la muerte de campesino a líderes opositores de Potosí


Calvo anunció ayer por su parte que comenzó el quinto día del paro cívico (convocado a partir del 8 de noviembre contra el gobierno) y será el último día de abastecimiento; luego no se mueve nada, sostuvo.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, advirtió que el paro opositor en el departamento de Santa Cruz, en su quinta jornada, ocasionará daños económicos y desabasto de combustible.

A su vez, el ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció ayer su renuncia luego de ser imputado formalmente por la fiscalía en un proceso por tráfico de influencias y otras presuntas irregularidades administrativas.

Buscar