Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,983,007

HISTORIA VERDADERA DEL MÉXICO PROFUNDO la otra historia que no quieren que se cuente

Hits:64547

HISTORIA VERDADERA DEL MÉXICO PROFUNDO
<br>la otra historia que no quieren que se cuente
Este es un trabajo inspirado en las enseñanzas del Dr. Guillermo Bonfil Batalla, que nos habló de que en este país existen dos México´s, uno profundo, que hunde sus raíces en miles de años y cientos de culturas, y un México imaginario, que nació en 1824, y que, es imaginario, no porque no exista, sino porque, teniendo el poder económico y político, nunca ha tomado en cuenta al México imaginario, que es el mayoritario y heredero de la Cultura Madre. La historia oficial de la SEP, universidades, INAH, televisoras, periódicos, radios comerciales, es la visión de los vencedores, que le imponen a los pueblos vencidos y explotados. Pero, el México profundo, no solo tiene memoria, también tiene historiadores críticos y analíticos, que pretenden explicar la historia desde otra óptica.

Por esta razón se buscó crear una narrativa, apoyada en los historiadores imaginarios y críticos. Con citas puntuales, pretende explicar la historia de nuestra civilización Madre, pero desde una visión descolonizada. En efecto, la historia del Anáhuac, es la historia de una de las más antiguas civilizaciones del mundo, con origen autónomo, y la que, probablemente, es la que alcanzó el más alto desarrollo humano para todos sus pueblos. El libro abarca los tres periodos de la historia ancestral, Preclásico o formativo con la cultura olmeca, Periodo Clásico o del esplendor con la cultura de Teotihuacán, y el Periodo Postclásico o de la decadencia, con la cultura mexica. Analiza la guerra contra los mexicas y la caída de Tenochtitlan. Y somera, pero analíticamente, analiza los cinco siglos de colonización y neocolonización.

HISTORIA VERDADERA DEL MÉXICO PROFUNDO
<br>la otra historia que no quieren que se cuente


Es un libro sencillo, muy bien apoyado con citas de los historiadores conocidos y otros no tanto, pero que su valor por su visión descolonizadora, obliga a analizarlos. El título es una metáfora que, con sarcasmo, usa el inicio del nombre del libro de Bernal Díaz del Castillo, ?Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, y del libro del Dr. Bonfil Batalla, ?México profundo, una civilización negada?. Lo que se pretende, es repensar la ?otra historia?, la del México resistente desde hace cinco siglos, que mantiene la filosofía conocida como Toltecáyotl, para organizar y darle estructura y fuerza a la resistencia, pero que es la historia que no aparece en el libro de texto de la SEP, ni los historiadores están bajo los reflectores del sistema. La historia ocultada al pueblo, para que no tenga memoria histórica e identidad cultural ancestral. Este es un libro que puede ser el inicio de la descolonización como una batalla florida autodidacta.
________________
El libro tiene un costo de 350 pesos, incluyendo el envío por correo certificado en todo el país. Mayores informes en: tigremarin@gmail.com WhatsApp 951 158 05 55
https://youtu.be/UxSKcYe03kQ



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar