Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,580,490

AMLO ofrecerá disculpa a pueblo maya por exterminio durante la Conquista

Hits:914

AMLO ofrecerá disculpa a pueblo maya por exterminio durante la Conquista
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2021, p. 12
Durante la Conquista española, e incluso después de ella, prevaleció una postura de exterminio y despojo a los pueblos indígenas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, el próximo lunes, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, ofrecerá disculpas al pueblo maya.

AMLO ofrecerá disculpa a pueblo maya por exterminio durante la ConquistaApuntó que cada quien tiene su idea sobre estos periodos de la historia nacional, pero yo creo que fue exterminio y genocidio lo que sufrieron los mayas y los yaquis, al igual que los nahuas. El lunes también llegará al país el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, como parte de una visita de Estado.
____________________
Nota de Toltecáyotl:
Muy bien, que se ofrezca una disculpa pública del Estado mexicano neocolonialista de ideología criolla, por cinco siglos de constante abusos e injusticias. Pero mejor que las palabras los hechos: Que se quiten las granjas industriales de cerdos que contaminan el agua de la península o que se detenga la envestida de Monsanto con sus químicos en la contaminación del medio ambiente y que son la causa de la muerte de las colmenas de abejas, que son, el más importante sustento de cientos de familias mayas. Por ejemplo. Educayotl AC "Descolonizar es dignificar".

Buscar