Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,093,083

Va por buen camino la restitución de tierras en Atenco, dice Ignacio del Valle

Hits:617


<br>Va por buen camino la restitución de tierras en Atenco, dice Ignacio del Valle
Tras reunión, afirma que hay disposición del presidente
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. 17
Luego de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ignacio del Valle señaló ayer que va por buen camino la restitución de las tierras que el gobierno de Vicente Fox despojó a comunidades para construir el aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco ?obra que fue cancelada por esta administración.

Por parte del Presidente hay disposición, está escuchando; claro que hay algunas cosas que se tienen que reforzar en la argumentación; más que nada aportar algunos elementos que faltan y sentimos que va por buen camino la restitución de las tierras a las comunidades por el despojo que se hizo bajo la corrupción, indicó en entrevista, acompañado de otros integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.


<br>Va por buen camino la restitución de tierras en Atenco, dice Ignacio del ValleDijo que se trata de las tierras que están justo a la orilla de lo que era el polígono del aeropuerto de México, el cancelado. Estamos hablando de todos los pueblos que fueron afectados por el decreto expropiatorio de Fox, el cual se canceló después de toda una lucha en 2002. Es un territorio muy grande, ?de más de 12 mil hectáreas; desde luego que no todo está?, se devolvió, pero todavía hay partes en ese proceso?.

Indicó que se va a programar otra reunión en un mes para tomar un acuerdo.

En el encuentro de ayer ?acordado tras la protesta que llevaron a cabo el domingo, afuera del hospital materno que inauguró el Presidente en Texcoco? también abordaron la cancelación de la autopista Peñón-Pirámides, agregó.

Buscar